Política
Lectura 2 - 3 minutos

Gobiernos de Morelos y de México trabajan coordinados para enfrentar contingencia

Cuauhtémoc Blanco y Andrés Manuel López Obrador realizaron un recorrido por el antiguo Hospital General del ISSSTE “Dr. Carlos Calero Elorduy”


  • Like
  • Comentar

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, realizaron un recorrido por el antiguo Hospital General “Dr. Carlos Calero Elorduy” del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en Cuernavaca, el cual será habilitado para atender la emergencia sanitaria por Coronavirus COVID-19.

En su intervención, el jefe del Ejecutivo federal destacó el trabajo realizado por el Gobierno de Morelos para hacer frente al virus que ha acabado con la vida de personas y que mantiene en el hospital a otras más, en varios estados del país.

“Yo agradezco mucho al gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, por su apoyo. Estamos trabajando de manera coordinada y estoy dedicado en estos días solo a apoyar para enfrentar la pandemia del coronavirus; estamos trabajando todos juntos”, aseveró.

Reconoció que dentro de los trabajos implementados, la entidad cuenta con camas y equipos para atender a pacientes con coronavirus; sin embargo, podrían aún requerirse más dependiendo la evolución de la enfermedad.

“Por eso estamos aquí, porque vamos a reconstruir este hospital para tener en corto plazo, lo más pronto posible, la disponibilidad de 40 camas de terapia intensiva, con equipo y con especialistas”, refirió López Obrador.

El presidente de México indicó que en esta acción se contará con la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), “así vamos a estar pendientes en Morelos para que no nos confiemos y podamos atender a los enfermos y salvar vidas”, destacó.

Por su parte, Cuauhtémoc Blanco consideró que la estrategia de salud que se ha implementado en la entidad permitirá que el impacto del COVID-19 cause los menores daños posibles.

“En materia hospitalaria trabajamos para garantizar el número de camas y el abastecimiento de medicamentos; además, estamos aplicando un plan emergente a la economía en apoyo a la micro, pequeña y mediana empresa, así como a la protección del empleo”, mencionó.

El gobernador señaló estar consciente de que se avecinan días complicados, no obstante, coincidió con López Obrador en que actuando con responsabilidad y solidaridad, México y Morelos saldrán fortalecidos.

En el evento estuvieron Luis Antonio Ramírez Pineda, director general del ISSSTE; Hugo Eric Flores Cervantes, delegado federal para los Programas de Bienestar Social en Morelos; Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud en el estado; Daniel Boyas Arroyo, director de la Clínica de Medicina Familiar del ISSSTE en Cuernavaca, y Antonio Villalobos Adán, presidente municipal de Cuernavaca.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,193 Posts 184,164,628 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Hoy estará AMLO en Cuernavaca
Sig. Agradece AMLO labor en Cuernavaca

Hay 6120 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.