La Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) reportó el cierre del 50 por ciento de los negocios afiliados y una caída del 60 por ciento en las ventas, ante la emergencia social que se vive por la propagación del Covid-19.
José Salgado Patiño, presidente de esa organización, informó que durante las últimas dos semanas la mitad de sus agremiados, que suman 250 pequeñas empresas en la zona metropolitana, se vieron obligados a cerrar por las bajas ventas y otros más ante el temor de ser contagiados con el virus.
El empresario pidió al gobernador que tome en cuenta a las pequeñas empresas dentro de los programas implementados como parte del Plan Estatal de Apoyo a la Economía y al Empleo.
"La verdad es que no se nos hace justo, que los apoyos se entregan a las cámaras empresariales que son más institucionales. Lo que le pedimos es que apoye a todos los afectados, porque la verdad no sabemos qué vaya a pasar con nosotros", declaró Salgado Patiño.
El presidente de la Canacope advirtió que si no existe un apoyo oficial muchos comerciantes tendrán que cerrar de manera permanente sus negocios, pues cuando pase la cuarentena será muy complicado que se recuperen de sus finanzas.
"Tenemos que los que están abiertos sus ventas han caído hasta en un 60 por ciento... no sabemos lo que vaya a pasar", aseveró.