Política
Lectura 1 - 2 minutos

La mitad de afiliados a Canacope cerró sus puertas

Así lo asegura el dirigente de la organización, que pide apoyos oficiales.


  • Like
  • Comentar

La Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) reportó el cierre del 50 por ciento de los negocios afiliados y una caída del 60 por ciento en las ventas, ante la emergencia social que se vive por la propagación del Covid-19.

José Salgado Patiño, presidente de esa organización, informó que durante las últimas dos semanas la mitad de sus agremiados, que suman 250 pequeñas empresas en la zona metropolitana, se vieron obligados a cerrar por las bajas ventas y otros más  ante el temor de ser contagiados con el virus.

El empresario pidió al gobernador que tome en cuenta a las pequeñas empresas dentro de los programas implementados como parte del Plan Estatal de Apoyo a la Economía y al Empleo.

"La verdad es que no se nos hace justo, que los apoyos se entregan a las cámaras empresariales que son más institucionales. Lo que le pedimos es que apoye a todos los afectados, porque la verdad no sabemos qué vaya a pasar con nosotros", declaró Salgado Patiño.

El presidente de la Canacope advirtió que si no existe un apoyo oficial muchos comerciantes tendrán que cerrar de manera permanente sus negocios, pues cuando pase la cuarentena será muy complicado que se recuperen de sus finanzas.

"Tenemos que los que están abiertos sus ventas han caído hasta en un 60 por ciento... no sabemos lo que vaya a pasar", aseveró.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,713,128 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. COMUNICADO DE PRENSA SECRETARÍA DE HACIENDA
Sig. Presenta DIF Morelos primer informe de actividades

Hay 5442 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.