A pesar de que el primer periodo de sesiones del segundo año legislativo prácticamente concluyó, el presidente de la Mesa Directiva dijo que en la Comisión Permanente se tratará de trabajar en los asuntos más importantes que quedaron pendientes durante este 2010.
Dijo que la Comisión Permanente sesionará a partir del 15 de enero, mientras que las comisiones legislativas trabajarán en los pendientes para sacar adelante iniciativas y puntos de acuerdo que no se pudieron trabajar durante las últimas sesiones del año.
Entre las iniciativas más importantes que no se abordaron, están las reformas al Código Penal del Estado de Morelos que harían crecer el catálogo de delitos.
El Partido del Trabajo ha informado que insistirá con la discusión para despenalizar el aborto y aprobar los matrimonios entre personas del mismo sexo en Morelos, aun cuando el pleno no sesione, a fin de que en el segundo periodo ordinario de sesiones sean los principales temas a discutir.
La Mesa Directiva tiene registrado un rezago legislativo de aproximadamente 30 iniciativas y puntos de acuerdo, de las más de 70 que se arrastraron desde diciembre del año pasado hasta septiembre del presente.
“Los diputados logramos trabajar en los puntos más importantes. Se pudo conocer la voluntad de los diputados para trabajar, se pudo observar en las últimas sesiones que una gran mayoría asistió a las sesiones, cuando hasta hace unos meses se suspendían por falta de quórum”, aseguró el presidente de la Mesa Directiva.
Será el primero de febrero cuando arranque el segundo periodo ordinario de sesiones del segundo año de trabajo de la 51 legislatura de Morelos, después de un mes y medio de receso de trabajo en el pleno.
Política
Lectura 1 - 2 minutos
Se compromete Espín Navarrete a terminar con el rezago legislativo
La Comisión Permanente analizará las reformas al Código Penal del Estado de Morelos que buscan crecer el catálogo de delitos considerados como graves.
El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Julio Espín Navarrete, aseguró que antes de que empiece el segundo periodo de sesiones del segundo año de trabajo legislativo, terminarán con el rezago legislativo que arrastran desde el 2009.
Inicia sesión y comenta