Política
Lectura 2 - 3 minutos

Encabeza Cuauhtémoc Blanco sesión de Comité de Contingencia


  • Like
  • Comentar

El jefe del Ejecutivo estatal exhortó a redoblar esfuerzos y pidió a la ciudadanía “hacer su máximo esfuerzo para superar esta calamidad”.

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo encabezó la sesión del Comité de Contingencia COVID-19 Morelos, en la que se realizó un balance de las acciones con que se atiende esta emergencia sanitaria, y se acordó redoblar esfuerzos para mitigar los contagios de coronavirus, por el bienestar de la ciudadanía.

Luego de escuchar la situación actual de la pandemia y las proyecciones estimadas para la entidad, el jefe del Ejecutivo local aseguró que es una prioridad cuidar la salud de los morelenses, por lo que se debe hacer todo lo posible para aplanar la curva epidemiológica.

“Hagamos todo lo posible para que la ciudadanía se quede en casa; mientras eso no ocurra, todo esfuerzo se quedará corto”, expresó Blanco Bravo a los integrantes del comité; y pidió a los morelenses “hacer su máximo esfuerzo para superar esta calamidad”.

El mandatario estatal señaló que el Gobierno del Estado de Morelos no es omiso en la urgencia de todos por reiniciar las actividades cotidianas, pero aún no existen las condiciones para hacerlo.

“Morelos está en semáforo rojo, aún no está listo para incorporarse a la Nueva Normalidad”, indicó.

En tal sentido, el Gobernador exhortó al Comité de Contingencias COVID-19 Morelos, a no bajar la guardia, redoblar esfuerzos y cerrar filas para salir lo mejor librados de esa emergencia sanitaria, respetando en todo momento los derechos humanos de la población.

Enfatizó que a pesar de que Morelos ha llegado a uno de los momentos más críticos, aún no alcanza el punto cumbre de esta crisis que enfrenta el sector salud en todo el país por el COVID-19.

Una vez más, Cuauhtémoc Blanco reconoció el trabajo de todas las dependencias que integran el comité, para resguardar la seguridad y cuidar la salud de los morelenses.

La sesión se realizó en el Centro Estatal de Contingencias COVID-19 Morelos, con la participación de Elsa Julita Veites Arévalo, enlace con el Gobierno federal para temas relacionados con esta emergencia sanitaria, quien reiteró su disposición de mantener un trabajo coordinado, a favor de la población de la entidad.

También participaron el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Agustín Vallejo Silva, comandante de la 24/a Zona Militar; el Coronel Álvaro García Álvarez, coordinador de la Guardia Nacional en Morelos; Pablo Ojeda, secretario de Gobierno, y Ana Cecilia Rodríguez González, secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo.

Así como el Almirante José Antonio Ortiz Guarneros, comisionado estatal de Seguridad Pública; Pedro Enrique Clement Gallardo, coordinador estatal de Protección Civil; Verónica Solano Flores, delegada del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y Francisco Monsebaiz, titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del IMSS en Morelos.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,090 Posts 182,048,873 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Recibirán médicos y enfermeras un kit de protección personal
Sig. Confía Cuauhtémoc Blanco en pronta resiliencia del país

Hay 6406 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.