Con el propósito de brindar un espacio digno donde pasar la noche, el Gobierno del Estado de Morelos invirtió importantes recursos que actualmente se pueden ver reflejados en la construcción y equipamiento de este inmueble, ubicado frente al Hospital General y a un costado del Hospital Infantil.
Con 70 camas, servicio de regaderas, sanitarios, lavandería y cafetería, el albergue estará a disposición de familiares de pacientes internados, y que por sus condiciones se ven en la necesidad de permanecer día y noche en espera de buenas noticias por parte del personal médico.
De esta manera, se pondrá fin a la imagen nocturna inapropiada de la sala de espera de los nosocomios, que habitualmente muestran a adultos, jóvenes y en ocasiones niños, dormidos en las bancas o en el piso, auxiliados apenas por una pequeña cobija o un cartón.
Este espacio familiar estará a cargo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, que preside Mayela Alemán de Adame, en una coordinación estrecha con la Secretaría de Salud y los Servicios de Salud de Morelos (SSM).
Además, el Albergue Familiar contará con un amplio estacionamiento en dos niveles, para evitar congestionamientos viales y los vehículos de los familiares de los pacientes estén a buen resguardo. Este estacionamiento operará con el cobro de una baja cuota de recuperación y mantenimiento.