Así lo dio a conocer esta mañana durante su tradicional conferencia mañanera, la cual se realizó desde la capital morelense, en compañía del gabinete federal de seguridad y del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.
De acuerdo al Presidente de México, el propio Santiago Nieto Castillo, titular de la UIF, lo puso al tanto de los resultados del caso, en el que se determinó que no existen elementos para presumir algún delito en el manejo de recursos económicos, por parte de integrantes del equipo de Cuauhtémoc Blanco.
“Han habido acusaciones, se han hecho investigaciones pero no se ha encontrado ningún delito o presunto delito (…); tenemos que actuar siempre con apego a la verdad, porque no es acusar por acusar, con propósitos políticos o partidistas”, señaló López Obrador.
El mandatario nacional dejó en claro que donde se encuentran elementos constitutivos de algún delito “se procede”, pero en el caso de funcionarios morelenses “no hay elementos para continuar con la investigación”.
Se destaca que en todo momento, el Gobernador de Morelos se mostró abierto y dispuesto a colaborar con la UIF, siempre en apego a la legalidad, transparencia y honestidad que distinguen a su administración.