Política
Lectura 1 - 2 minutos

El PES busca partidos para una alianza

  • Like
  • Comentar

Jorge Argüelles dice que están abiertos incluso al PAN, PRI o el PRD.

El Partido Encuentro Social (PES) Morelos sí puede ir en coalición en las próximas elecciones y está abierta la puerta para todos los partidos, aseguró el dirigente estatal Jorge Argüelles Victorero, quien reconoció que en el proceso federal no podrá participar bajo dicha modalidad.

El diputado federal recientemente sancionado por el INE -por difundir en sus redes sociales los apoyos que entregaba con motivo de la pandemia- reconoció que a nivel federal no pueden efectuar coaliciones, pues en la elección del 2018 el Instituto Nacional Electoral declaró la pérdida de su registro al no alcanzar la votación necesaria.

Cabe recordar que el PES, siempre argumentó que el INE se negó a realizar el conteo voto por voto, y posteriormente la organización política realizó todo el proceso legal para obtener otro registro nacional, bajo el mismo nombre. Sin embargo, la ley establece que los partidos nuevos no podrán ir junto con otros a la contienda.

Sin embargo, sostuvo que irán a las elecciones intermedias solos y "será suficiente".

En el ámbito local, anotó que ya comenzaron las pláticas con líderes de diferentes fuerzas partidistas, con miras al proceso electoral que inicia en septiembre.

El PES (partido al que pertenece el actual gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo) mantuvo el registro como partido local dada la votación obtenida en los comicios estatales. El dirigente expresó que están abiertos a todos los institutos políticos, incluso al PAN, PRI o el PRD, “siempre y cuando quieran hacer buena política”.

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,473 Posts 83,881,815 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Inicia entrega de apoyos alimentarios a familias de Morelos
Sig. Preparan nombramiento de comisionados del IMIPE

Hay 5684 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.