Política
Lectura 2 - 4 minutos

Explica Cecilia Rodríguez eje de Reactivación y Desarrollo Económico del Plan Integral para la Reapertura en Morelos


  • Like
  • Comentar

Las acciones serán fundamentadas en financiamiento, generación de empleos, atracción de inversión y plan de consumo local

La titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), Ana Cecilia Rodríguez González, explicó en qué consiste el eje de Reactivación y Desarrollo Económico del Plan Integral de Reapertura y Reactivación Económica, presentado por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, mismo que será fundamentado en: financiamiento, generación de empleos, atracción de inversión y plan de consumo local.

La funcionaria estatal mencionó la creación de programas de apoyo tales como el “Programa Emergente de Reactivación NAFIN Morelos”, otorgando créditos hasta por dos millones y medio de pesos con condiciones preferenciales y una bolsa de 350 millones de pesos, para personas físicas o morales.

Además, se han desarrollado créditos por parte del Fideicomiso Fondo Desarrollo Empresarial y Promoción de la Inversión (FIFODEPI), que deberán implementarse para el pago de gasto corriente, adquisición de materia prima y para el reembolso de la compra de material sanitizante.

De igual forma, dio a conocer que Fondo Morelos cuenta con dos nuevas bolsas de 50 millones de pesos, la primera, con el objetivo de aplicarlos en el “Programa Emergente de Reactivación Económica”, cubriendo sueldos, salarios, adquisición de materia prima o mercancía, con una tasa anual del cero por ciento por pago puntual ó del seis por ciento por pago tardío, misma que comentó, se bajó del original 12 por ciento con la que operaba.

Y la segunda bolsa, con una tasa del 10 por ciento anual por crédito, destinada para apoyar empresas de actividades productivas prioritarias del sector turístico y agroindustrial que generen entre uno y diez empleos.

En materia de promoción y generación de empleos, la SDEyT, a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE) Morelos, proporcionará becas de cinco mil pesos a personas en búsqueda de oportunidades laborales, para capacitarlos y posteriormente poder realizar una vinculación con distintos centros de trabajo del estado; dichos recursos, provendrán del Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (FIDECOMP).

Asimismo, Ana Cecilia informó que es necesario se den condiciones preferenciales para la atracción de empresas generadoras de empleo, mediante incentivos fiscales y mejora regulatoria, así como con predios públicos dados en comodato, de modernización regulatoria y de remoción de cualquier obstáculo al comercio, los cuales se trabajarán en conjunto con las secretarías de Hacienda y de Administración.

Igualmente, con el propósito de fortalecer el mercado interno y el consumo local, la SDEyT busca el fortalecimiento del programa “Quédate en Morelos”, por medio del cual se promocionan los bienes, productos y servicios de las empresas morelenses con enfoque de Economía Local Solidaria.

De igual manera, Cecilia Rodríguez propone el acompañamiento para la Reestructuración de los Modelos de Negocio de las Empresas Morelenses mediante la capacitación para el fortalecimiento de procesos y operaciones, buscando incrementar las habilidades productivas, de liderazgo y de marketing de las mismas, haciendo hincapié en que este programa ya se encuentra operando.

Enfatizó en impulsar la Plataforma Digital Institucional Orgullo Morelos la cual se encuentra en proceso de creación, con la que se busca promover el comercio electrónico entre empresas formales y MiPyMEs del estado.

La titular de la SDEyT hizo un llamado para hacer una cadena de empatía entre gobierno, empresas y trabajadores, para ser sensibles a la situación económica de todos, y que en paralelo, se procure la salud de las personas que se encuentran en grupos de riesgo o vulnerables.

“Entre todos los valores que la pandemia ha amenazado, el equilibrio, es un desafío mayúsculo, pero el único que debe ser prioritario para toda la sociedad. No es una frase hecha cuando el día de hoy decimos que todos necesitamos de todos”, finalizó.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,085,967 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Suspende López Gatell semáforo sanitario
Sig. Continúa la rebelión de abogados contra el TSJ

Hay 5865 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.