Ante la comunidad estudiantil, docentes y directivos, Adame Castillo reiteró su compromiso de trabajar a favor de la educación, pues es ésta una prioridad para todo gobierno por tratarse de la manera más eficiente de avanzar hacia el progreso y el desarrollo que Morelos y México necesitan.
Dijo que es la educación, y una educación de calidad y con valores, como podemos imaginar y construir la comunidad y el estado grande, fuerte, generoso, seguro, con mejores condiciones, como lo merecemos los morelenses y los mexicanos.
“Aquí en Anenecuilco, en el inicio del 2011, año del centenario del Plan de Ayala, quiero convocarles a que seamos parte de un movimiento a favor de la educación de calidad y que sea desde esta Secundaria Técnica número 43 desde donde impulsemos el compromiso a favor de un movimiento de mejora y superación permanente en todas las escuelas del estado, pero en especial en las del municipio de Ayala para honrar el legado, la memoria de la propuesta generosa del Plan de Ayala”, expresó Marco Adame.
El gobernador estuvo acompañado del presidente municipal de Ayala, Isaac Pimentel Rivas, autoridades estatales de Educación y de Obras Públicas, así como del representante del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) delegación Morelos, Luis Manuel Rodríguez Olvera.
En su intervención, el director general del Instituto de Educación Básica para el Estado de Morelos (IEBEM), Felipe Sedano Reynoso, mencionó que las obras de remodelación beneficiarán a los 295 alumnos de primero, segundo y tercer grado del plantel.
A nombre de los alumnos beneficiados, Iris Alondra Reyes González expresó su beneplácito por el apoyo a la institución donde estudia y al mismo tiempo hizo un llamado respetuoso a sus compañeros estudiantes a redoblar el paso para aprovechar al máximo su estancia en la escuela.
En ese sentido, el mandatario estatal convocó a todos los estudiantes de Morelos a aprovechar la oportunidad que tienen de estar dentro de un aula donde se reciben los conocimientos para poder enfrentar los retos de los tiempos presentes.