Política
Lectura 1 - 2 minutos

Revisará Contraloría a las 12 secretarías de despacho


  • Like
  • Comentar

La revisión empezará con la Oficina de la Gubernatura.

A partir del tres de agosto, la Secretaría de la Contraloría del estado iniciará revisiones a la 12 secretarías de despacho del Poder Ejecutivo y empezará por la Oficina de la Gubernatura, que preside José Manuel Sanz Rivera.
América Jiménez Molina, titular de la dependencia estatal, informó que fue instrucción del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo llevar a cabo las revisiones ordinarias, después de tres meses de inactividad por la pandemia de covid-19, a fin de verificar que se haya ejercido el presupuesto estatal conforme a la ley.
"Son revisiones que se hacen de manera rutinaria para ver que se estén ejecutando los gastos de manera transparente y en apego al acuerdo de austeridad del señor gobernador", subrayó.
Explicó que derivado de la emergencia sanitaria las investigaciones especiales, las auditorías y revisiones ordinarias que realiza la Contraloría se retrasaron, de ahí que dicho trabajo se reanudará el tres de  agosto próximo.
Con respecto a las investigaciones que la Contraloría del estado lleva a cabo por presuntas irregularidades en el ejercicio público y  que se habrían cometido durante la administración de Graco Ramírez, refirió que ya se procedió a la inhabilitación de ex funcionarios, aunque omitió revelar los nombres.
Explicó que otros procesos más de investigación continúan y tendrán que concluirse en este 2020.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,890 Posts 56,478,871 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Pide diputado la expedición de Códigos Nacionales de Procedimientos Civiles y Familiares
Sig. Cumple gobierno con reconstrucción de unidades médicas: SS

Hay 6944 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.