Además de Tlayacapan, otros municipios como Cuernavaca, Cuautla y Axochiapan podrían volver al confinamiento, ante el incremento de casos de covid-19, adelantó el presidente de la Junta de Gobierno del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (Idefomm), Adrián Cázarez González.
En entrevista, el edil de Zacualpan de Amilpas, informó que los alcaldes de esos municipios han manifestado su preocupación ante el organismo porque la situación podría "salirse de control".
Por ello, informó que plantearon al gobierno del estado establecer acciones administrativas para obligar a la ciudadanía a cumplir con las medidas de seguridad sanitaria y evitar que la incidencia de casos de coronavirus siga en aumento.
"Estamos en una situación que va a ser insostenible porque no se han tomado las medidas pertinentes y obviamente sabemos del municipio, sabemos del estado, pero también la gente. Estamos en una situación muy compleja, pero aún no determinamos si nos vamos, descansamos un rato o tomamos otras medidas", manifestó.
El alcalde de Zacualpan de Amilpas refirió que la otra alternativa sería suspender nuevamente actividades socioeconómicas como lo hizo Tlayacapan el miércoles, pasado. Sin embargo, advirtió que esa determinación sólo empeoraría la situación financiera que viven los municipios como consecuencia de la pandemia de covid-19.
"Lo hemos comentado con el secretario (de Gobierno) que tenemos que tomar medidas más drásticas, con cuestiones de que si no los multamos, o algo tenemos que hacer, porque está bien difícil combatirlo, cada día son más y más (casos)", subrayó.