Política
Lectura 2 - 3 minutos

Suspenden Consejo Técnico y reinscripciones

  • Like
  • Comentar

El lunes podría anunciarse nueva fecha para el regreso a clases; se esperan más cambios en el calendario escolar 2020-2021.

No obstante que las actividades de los profesores se reanudaron de manera virtual el lunes pasado, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) suspendió este miércoles la fase intensiva de los Consejos Técnicos Escolares y las reinscripciones. El director del organismo, Eliacin Salgado de la Paz, informó que se espera que el lunes se anuncie la fecha de reactivación de clases, que estaba programada para el 10 de agosto, ya fuera a distancia o presencial. 

Las fechas del calendario escolar del ciclo 2020-2021 podrían ser modificadas otra vez. Funcionarios de alto nivel de salud y educación han anticipado que la Secretaría de Salud federal analiza modificar el esquema del semáforo de contingencia, lo que podría incidir en las actividades del sector educativo del país y, naturalmente, en el estado.  

La SEP ha dejado en claro que se mantiene la decisión de que los estudiantes no regresarán a los salones hasta que el semáforo esté en verde, pero se consideró el inicio de actividades a distancia el 10 de agosto.  

Sin embargo, esta fecha podría cambiar y se espera que el lunes haya mayor certeza sobre la calendarización.  

Por lo pronto, este miércoles Salgado de la Paz informó que se recibió un comunicado de la SEP mediante el que se solicitó el apoyo del estado “a efecto de posponer las actividades previas del inicio del ciclo escolar 2020- 2021, especialmente las que tienen que ver con el Consejo Técnico Escolar, la Jornada de Limpieza Escolar y los trámites de inscripciones y reinscripciones… hasta nuevo aviso”.  

Dijo que la próxima semana tendrán más información respecto a la reprogramación, pero aseguró que Morelos está preparado para cumplir la indicación que les den.  

Refirió que este miércoles sostuvo una reunión con mandos superiores y medios para comunicar esta decisión y deben esperar a que de manera oficial se les informen las fechas respecto al calendario de posible regreso virtual a clases, si el semáforo de alerta no está en verde.  

“La súplica a los padres de familia es que estén atentos a los comunicados que dé la autoridad educativa federal y estatal, porque el señor gobernador ha sido claro de respetar y privilegiar la vida de las niñas y niños, de jóvenes y de las y los maestros”, expresó, al sostener que sin duda habrá clases y se cumplirán programas de estudio.  

La institución emitió un comunicado en el que expone que “esta autoridad educativa local ha considerado pertinente suspender hasta nuevo aviso la fase intensiva del CTE”.
“De acuerdo con el calendario escolar de referencia, esta sesión debía realizarse del 27 al 31 de julio, no obstante, la misma será reprogramada hasta nuevo aviso a fin de colaborar con las medidas de distanciamiento social.
En este sentido, el organismo dará a conocer con oportunidad a las maestras, maestros y directivos morelenses las fechas y criterios para celebrar este encuentro magisterial en cuanto sea pertinente. Por su parte, el IEBEM está preparando los escenarios más viables sobre el regreso a las clases, privilegiando el uso de las tecnologías y proyectando la continuidad de clases a distancia”. 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,504 Posts 84,096,610 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Garantizan paridad de género en asignación de magistraturas
Sig. Proponen que partidos donen su presupuesto

Hay 7352 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.