Lo anterior ocurrió en el marco de la inauguración de la segunda privada de Francisco Villa que fue pavimentada con concreto hidráulico gracias a los recursos que durante el ejercicio 2010 se lograron traer a la capital.
Y fue en este lugar que Lucía Gómez Flores, a nombre de sus vecinos, agradeció la realización de esta obra de pavimentación para beneficio de los que aquí radican.
“Ya tenía mucho años que veníamos gestionando esta obra y lamentablemente no habíamos tenido respuesta positiva por parte de las anteriores autoridades municipales. Vemos en usted a un gobernante comprometido con el crecimiento y desarrollo de la ciudad de Cuernavaca y aunque los que estamos aquí somos gente sencilla, queremos manifestarle nuestro reconocimiento y apoyo”, apuntó.
Agrego que “cuando un hombre cumple sus compromisos y realiza obras en beneficio de los demás, siempre será criticado por aquellos que sólo buscan sus intereses personales; pero al hombre de buenos sentimientos, en lugar de debilitarlo, lo fortalece para seguir haciendo buenas obras y seguir siendo un hombre victorioso, y le pese a quien le pese, Manuel Martínez Garrigós es el presidente municipal con el valor y voluntad de hacer crecer a Cuernavaca”, afirmó.
Frente a más de un centenar de habitantes de la colonia Las Granjas, Martínez Garrigós manifestó su satisfacción por entregar a la gente este tipo de obras, “porque provienen de un recurso adicional que hemos gestionado ante la federación”.
Aseguró que en la actual administración sí se sabe gobernar, toda vez que el Programa tenía más de diez años y no había existido ningún gobierno con el talento y la visión de recuperar y aprovechar esos recursos que le pertenecen a Cuernavaca.
“Bajamos en 2010 de la federación alrededor de 18 millones de pesos, mismos que hemos empleado en la pavimentación de distintas calles de la ciudad, todas con concreto hidráulico como lo marca el Fondo de Pavimentación Municipal, y cuando un gobierno trabaja bien y muestra resultados, porque esa es un requisito que debemos cumplir ante la federación, indudablemente que los recursos se adquieren con mayor facilidad”, dijo.
En este contexto anunció que para este año, gracias al desempeño del gobierno municipal y al esfuerzo de los representantes en la Cámara de Diputados, se cuenta con un presupuesto de 24 millones de pesos del Fondo de Pavimentación, para invertirlo en más calles para Cuernavaca. “Esta obra en la segunda privada de Francisco Villa, así como varias más, demuestran y acreditan que tenemos la posibilidad de gestionar y de que sabemos cumplir con nuestra gente, y no es posible que cuando se cumple una de las obligaciones Constitucionales de los Ayuntamientos, que es hacer obra pública, exista la crítica y la falta de sensibilidad por parte de otros actores políticos, aún cuando sabemos que la ciudad estaba en atraso y el rezago en este sentido, cuando saben que Cuernavaca hace 20 años estaba a la altura de grandes ciudades y ahora ni siquiera nos acercamos a muchas de ellas, en donde sus gobiernos tienen la perspectiva, pero sobre todo el deseo de hacer crecer sus entidades”, acusó.
Al continuar con su gira de trabajo, el jefe del gobierno capitalino se trasladó a las calles San José y San Gabriel de la colonia Milpillas, mismas que demandaban ser pavimentadas desde hace 16 años y que ahora son ya una realidad.
De la misma forma, acudió a las calles Laurel y Papayos de la colonia Papayos y Girasol, Gladiola, Privada Violeta, Montessori, Azucena, Privada Gloria y Fresno, de la colonia Paraíso Montessori, en las que el Ayuntamiento realizó trabajos de electrificación para beneficio directo de más de 500 habitantes, finalizando así una gira más de entrega formal de obras que elevan la calidad de vida de los ciudadanos.
1 comentario
Hey
Cuidado al alcalde le sale dinero por todas partes y resulta que… Compartelo!