Política
Lectura 1 - 2 minutos

Presentan agrupación que busca acabar con los políticos de siempre


  • Like
  • Comentar

Invita a quienes han ocupado cargos públicos sin dar resultados, a que ya no se postulen.

Empresarios y ciudadanos anunciaron la creación del el movimiento Remo (Reconstruyendo Morelos), una asociación mediante la cual los ciudadanos podrán proponer a los perfiles más idóneos para las candidaturas a ediles, regidores, síndicos y diputados locales e impedir que estos cargos sean ocupados por los políticos de siempre.


En rueda de prensa, Jorge Mátar Vargas, presidente de Remo, y otros de sus integrantes afirmaron que el movimiento surgió a raíz del hartazgo de la sociedad por las "malas autoridades" que han gobernado Morelos.
Por ello, el empresario invitó a los ciudadanos a registrarse en la página Remoac.org y hacer sus propuestas sobre los futuros candidatos, que serán enviadas a los partidos políticos para que sean tomadas en cuenta.
"Este movimiento nace ante la preocupación de ver que aquellos que por años se han robado en los espacios de poder y en los cargos públicos, ya se organizan, ya se reúnen en espacios públicos y ya se están repartiendo las nuevas encomiendas, como si ellos tuvieran eternamente un bastón de mando", manifestó Mátar Vargas.


Y añadió: "Desde este espacio de participación ciudadana les decimos, les gritamos, si ya fuiste alcalde, diputado, síndico o regidor y no hiciste nada por tu pueblo, no pidas apoyo otra vez, ya no. Tantita vergüenza, por favor".
Los integrantes de Remo pidieron a los partidos ser más autocríticos y estar abiertos a las propuestas que podrían surgir de la sociedad, para evitar que sean los mismos actores los que contiendan en las elecciones del 2021 para integrar a los ayuntamientos y el Congreso del estado.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,894 Posts 56,532,079 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Buscará Ejecutivo justicia a denuncias contra exfuncionarios
Sig. Nuevas denuncias contra alcaldías por despidos injustificados

Hay 5822 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.