Invita a quienes han ocupado cargos públicos sin dar resultados, a que ya no se postulen.
Empresarios y ciudadanos anunciaron la creación del el movimiento Remo (Reconstruyendo Morelos), una asociación mediante la cual los ciudadanos podrán proponer a los perfiles más idóneos para las candidaturas a ediles, regidores, síndicos y diputados locales e impedir que estos cargos sean ocupados por los políticos de siempre.
En rueda de prensa, Jorge Mátar Vargas, presidente de Remo, y otros de sus integrantes afirmaron que el movimiento surgió a raíz del hartazgo de la sociedad por las "malas autoridades" que han gobernado Morelos.
Por ello, el empresario invitó a los ciudadanos a registrarse en la página Remoac.org y hacer sus propuestas sobre los futuros candidatos, que serán enviadas a los partidos políticos para que sean tomadas en cuenta.
"Este movimiento nace ante la preocupación de ver que aquellos que por años se han robado en los espacios de poder y en los cargos públicos, ya se organizan, ya se reúnen en espacios públicos y ya se están repartiendo las nuevas encomiendas, como si ellos tuvieran eternamente un bastón de mando", manifestó Mátar Vargas.
Y añadió: "Desde este espacio de participación ciudadana les decimos, les gritamos, si ya fuiste alcalde, diputado, síndico o regidor y no hiciste nada por tu pueblo, no pidas apoyo otra vez, ya no. Tantita vergüenza, por favor".
Los integrantes de Remo pidieron a los partidos ser más autocríticos y estar abiertos a las propuestas que podrían surgir de la sociedad, para evitar que sean los mismos actores los que contiendan en las elecciones del 2021 para integrar a los ayuntamientos y el Congreso del estado.