Política
Lectura 1 - 2 minutos

Da CBB banderazo de salida al programa “Levantemos Morelos”


  • Like
  • Comentar

Arranca programa de reactivación económica a favor de las micro y pequeñas empresas.

Este miércoles, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, arrancó oficialmente el Programa de Reactivación Económica Local y Apoyo Social: Levantemos Morelos, en el municipio de Tepoztlán, el cual tiene como objetivo ampliar y fortalecer las medidas emergentes de respuesta ante los efectos potenciales de la pandemia por coronavirus COVID-19.

Levantemos Morelos, que efectúa la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), se desarrollará en dos fases: la Reactivación Económica Local, la cual consiste en la adquisición de productos de la canasta básica con micro y pequeños comerciantes establecidos en tiendas de abarrotes de los 36 municipios; y Apoyos Sociales, que reside en la elaboración de 42 mil paquetes alimentarios mismos que serán entregados a familias vulnerables de todo el estado.

Cuauhtémoc Blanco aseguró que esta estrategia está pensada y enfocada en las micro y pequeñas empresas que son las que sostienen en gran parte la economía, por lo que es fundamental impulsar acciones a favor de este sector de la población.

En tanto, el titular de la Sedeso, Osiris Pasos Herrera, expresó que le motiva mucho el inicio de este programa que representa convicción y confianza para atender las carencias de la ciudadanía, y en este caso, de los más vulnerables.

Por su parte, el propietario de la tienda de “Abarrotes Zuriel”, Eugenio Rojo Zuriel, firmó su contrato frente al mandatario estatal, y afirmó que “es una gran idea porque siempre vemos las despensas pero no sabemos de dónde vienen y, ahora con esta inyección nos beneficia a todas las tienditas que nos hemos vistos afectadas por la pandemia”, señaló.

El programa tendrá una inversión total de diez millones de pesos, en donde a cada “tiendita” se les comprará dependiendo su capacidad de venta, 5 mil, 10 mil o 15 mil pesos, según sea el caso.

El banderazo de salida fue en Tepoztlán, pero inmediatamente el equipo de trabajo de la Sedeso se trasladó a los municipios de Cuernavaca y Jiutepec para firmar contratos con las “tienditas” ya censadas.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,090 Posts 182,067,599 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Critican abogados penalistas desempeño de la FGE
Sig. Morelos se recupera y avanza: Cuauhtémoc Blanco

Hay 5686 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.