Política
Lectura 2 - 3 minutos

Falsos gestores, ligados a algún partido: Flores Cervantes


  • Like
  • Comentar

Pretendían cometer fraudes con supuestos programas de la Secretaría de Bienestar.

Hugo Eric Flores Cervantes, representante del gobierno de México en la entidad, informó que alrededor de medio millar de personas fueron abordadas por falsos gestores, que pretendían cometer fraude con supuestos programas de la Secretaría de Bienestar. Apuntó que al menos dos alcaldes de la zona sur han sido objeto de intento de engaños similares. 

En entrevista, el funcionario federal informó este miércoles que, hasta donde tiene conocimiento, al menos dos presidentes de la zona sur de la entidad fueron contactados por individuos que se hicieron pasar por representantes de la dependencia federal. 

Comentó que este problema se ha presentado en varias entidades y no sólo en Morelos, por lo que la secretaría ya referida tomó cartas en el asunto y se inició una denuncia penal ante las instancias correspondientes. 

Flores Cervantes dio a conocer que el tema está controlado y no se ha vuelto a dar otra convocatoria de ese grupo que ofrecía a sus víctimas través de redes sociales ser incluidos en programas sociales a cambio de dinero e incluso documentación personal con presuntos fines ilegales.  

Refirió que las investigaciones continúan y al parecer hay algunas personas implicadas que son originarias de Morelos. Confió en que haya resultados en breve.  

Calculó que hubo alrededor de 500 personas afectadas en varios municipios de la región sur del estado.  

El delegado especial de programas sociales del gobierno de México descartó por completo que haya funcionarios de la dependencia que estén involucrados y de hecho -aseguró- los servidores públicos han colaborado para que se iniciara la carpeta de investigación.  

El expresidente del Partido Encuentro Social no descartó que detrás de este problema haya algún asunto de tipo electoral. 

Mencionó que dos presidentes de la zona sur de Morelos le han informado que fueron contactados por supuestos gestores que les prometían “bajar” (gestionar) recursos de la Federación a cambio de algún pago. Por lo anterior llamó a la ciudadanía a no dejarse engañar.

En otro tema, Hugo Eric Flores Cervantes informó que hay importantes avances en varios proyectos del gobierno federal en rubros como la obtención de fertilizantes y el programa emergente de vivienda en cuatro municipios, entre otros, que se liberaron en respuesta a las peticiones que hizo el gobernador Cuauhtémoc Blanco al presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Apuntó que en Morelos ya hay 380 mil personas beneficiarias de nueve programas federales sociales. Adelantó que habrá muchas críticas como parte del próximo proceso electoral, pero insistió en que se está trabajando, conforme al plan de gobierno de AMLO.  

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,310 Posts 82,848,181 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Ariadna Barrera presidirá la Junta Política
Sig. Consejeros de Morena quieren candidaturas

Hay 5323 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.