Política
Lectura 1 - 2 minutos

Denuncian a Enrique Alonso y a dos alcaldesas


  • Like
  • Comentar

Un ciudadano inicia el recurso por actos anticipados de campaña.

Con el apoyo del Foro Morelense de Abogados, un ciudadano promovió una denuncia por actos anticipados de precampaña en contra del presidente del instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal (Idefom), Enrique Alonso Plascencia, y las alcaldesas de Zacatepec y Tetecala, Olivia Ramírez Lamadrid y Luz Dari Quevedo Maldonado.

El abogado e integrante del foro, Daniel Trinidad Figueroa Tejeda, detalló que en calidad de ciudadano, decidió presentar una denuncia ante la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) y ante el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) para efecto de que se sancione a los servidores públicos que aprovechan su encargo y usan el erario para publicitar su imagen en vísperas del arranque del proceso electoral 2020-2021.

Señaló que cada uno de los funcionarios, por medio de sus cuentas de redes sociales, promociona la entrega de apoyos como despensas y fertilizantes a personas vulnerables y campesinos, pero no en actos institucionales sino de proyección personal.

“Si bien es cierto que estamos pasando por una pandemia, también es cierto que ellos no pueden promover su imagen a nivel personal con fines electorales. Por lo tanto nosotros consideramos que se están realizando actos anticipados de campaña. Por lo tanto estamos promoviendo una denuncia ante las autoridades electorales”, detalló.

Explicó que, en el caso específico de Alonso Plascencia, la entrega de apoyos la realiza en calidad de director de Idefomm, lo cual está totalmente fuera de sus atribuciones y hay una evidente promoción personalizada.

En el caso de las alcaldesas, señaló que también ellas han aprovechado las circunstancias que impuso la contingencia sanitaria por el covid-19 para promocionar su imagen.

Dijo que esperan que las autoridades electorales admitan las denuncias, para entonces aportar la mayor cantidad de pruebas en torno a las violaciones a ley electoral en que han incurrido los servidores públicos denunciados por realizar actos anticipados de precampaña.

 

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,562,922 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Juzgados reinician actividades
Sig. Intereses externos buscan desestabilizar al Congreso: Sotelo

Hay 6893 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.