Política
Lectura 1 - 2 minutos

Un exceso, los ocho nuevos partidos: empresarios


  • Like
  • Comentar

Serán un mayor gasto, afirman; esas organizaciones cumplieron los requisitos que marca la ley.

Empresarios calificaron como un "exceso" la creación de ocho partidos políticos más para Morelos, lo que implicará un mayor gasto público en medio de una emergencia sanitaria.
"Empiezan con el pie izquierdo, con su falta de empatía ante esta crisis", aseveró Ángel Adame Jiménez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), quien adelantó que el incremento de institutos políticos no abonará a la vida democrática del estado, pues "la gente se perderá entre tantos candidatos".


Además, Antonio Sánchez Purón, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-ServyTur), afirmó que se trata de políticos "reciclados" que bajo el amparo de nuevas siglas partidistas buscan colocarse en espacios públicos, ya que los integrantes de las organizaciones que buscan su registro ante el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) salieron de otros partidos.
"Si se tratara de artículos para el super yo te diría que está muy bien, pero en el caso de los partidos políticos yo he observado que son parásitos. Me parece una falta de respeto con lo que está sucediendo en nuestra sociedad, sobre todo en el sector económico, me parece que es una falta de sensibilidad", manifestó el empresario.


Sobre esto mismo, José Luis Urióstegui Salgado, uno de los dos presidentes de la Barra de Abogados, afirmó que será "más de lo mismo" lo que ofrezcan los nuevos partidos políticos, ya que quienes los integran son ex militantes de otros partidos políticos que decidieron renunciar por diferencias políticas.


Incluso dijo que impactará en la figura de candidato independiente, porque su presupuesto será mucho menor.
En tanto, los empresarios entrevistados manifestaron su confianza en que los consejeros electorales reconsideren y no se apruebe la creación de más partidos políticos, pues en total estarán registrados 19 de ellos.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,873 Posts 56,378,061 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Pide Alejandra Flores se declare Alerta de Violencia de Género en todo el estado
Sig. Confirman que no habrá Grito en Cuernavaca

Hay 6065 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.