Se busca evitar que sean usados para fines electorales.
Ante el inicio del proceso electoral, el delegado para los programas de Bienestar Social en Morelos, Hugo Erik Flores Cervantes, aseguró que se "blindarán" los apoyos para evitar que sean usados para fines electorales.
En entrevista, el funcionario federal afirmó que no se permitirá que ningún funcionario de la Secretaría de Bienestar Social que se postule como candidato a un puesto de elección popular permanezca en su cargo, a fin de evitar cualquier acto de corrupción.
"Los apoyos sociales son hoy un derecho y al ser un derecho nadie puede luchar política ni electoralmente con ninguno de los apoyos que el gobierno federal le da a los grupos más vulnerables", manifestó.
En este sentido, adelantó que en el próximo mes definirá si deja la delegación para tomar la dirigencia nacional del Partido Encuentro Solidario (PES) que recientemente obtuvo su registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE).
Con respecto a los fraudes de supuestos gestores sociales recientemente detectados por la delegación, informó que se identificó qué organizaciones sociales están detrás.
“Hubo personas que abusando intentaron cobrar dinero y obtener recursos. Son organizaciones sociales que estaban acostumbradas a lucrar con este tipo de cosas, como por ejemplo gestores, ellos mismos se organizaron porque tienen banco de datos de las pasadas administraciones y falsificaron incluso documentación oficial”, indicó.