El diputado Fidel Demédicis Hidalgo acusó que existe falta de interés por parte de las autoridades estatales para atender el problema de violencia en el estado, pese al asesinato de un alcalde y la vinculación de alcaldes con el crimen organizado.
Lanzó el llamado para que de forma inmediata se lleve a cabo una reunión con el gabinete de seguridad, y de no encontrar respuesta, dijo, “se demostrará que no tienen la intención de solucionar las cosas”.
El legislador perredista señaló la necesidad de crear un plan de emergencia en seguridad pública, que inhiba la violencia registrada en Morelos y que garantice una mayor protección a la sociedad.
“Es necesario, a partir de lo sucedido con los alcaldes y la sonada narco-nómina. Las autoridades deben atender el tema y no ser omisos a lo que está ocurriendo. No puede ser que asesinen a un alcalde y después se acuse a otros y el gobierno no haga nada”, comentó Demédicis Hidalgo.
Por su parte, el diputado priista Jorge Arizmendi García lamentó que el gobierno del estado no haya respondido al llamado del Congreso del Estado para reinstalar la mesa de seguridad que desde el año pasado quedó pendiente, al igual que los 13 acuerdos que se tomaron para mejorar el combate a la delincuencia.
Dijo que desde la Junta Política y de Gobierno debe insistirse en estos trabajos y no ser omisos a la situación que, a su parecer, cada día empeora.
“Es necesario tratar de prevenir y atacar la inseguridad porque la tarea de prevención es importante porque siguen los levantones, secuestros, ejecuciones, y no vemos una autoridad capaz de frenar la delincuencia. Y que la Junta Política se manifieste porque me parece que hoy en día la Junta Política está como que no quiere molestar al Ejecutivo a aplicar medidas extremas de seguridad”.