Política
Lectura 1 - 2 minutos

Pide el PES a Zapotitla que deje la bancada


  • Like
  • Comentar

El partido señala al legislador “que su persona, trayectoria y defensa jurídica respondan por sus actos”.

La dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), hizo un llamado al Congreso del estado para que se proceda a separar a Marcos Zapotitla Becerro de la diputación que ocupa, mientras enfrenta la investigación en su contra por el presunto delito de violación.


La líder partidista afirmó que  el mismo legislador Zapotitla Becerro debería pedir licencia voluntariamente, en tanto se demuestra su inocencia o culpabilidad.
Balderas Aragón manifestó que la acusación en contra del diputado es grave y por lo mismo se debe permitir que la Fiscalía actúe conforme a la ley.


"Las partes tendrán el derecho de probar su dicho pero en igualdad de circunstancia. Hacemos un exhorto al diputado, al Congreso, para que se inicien los procedimientos legales para que de inmediato se pueda separar del cargo en tanto el diputado enfrenta la justicia", manifestó.


Mientras tanto, integrantes del Frente Feminista de Morelos también se sumaron a la petición de que el Congreso del estado declare la formación de causa en contra del legislador.
“Los diputados y diputadas deberán aprobar el desafuero (solicitado por la Fiscalía General Estatal) para que el diputado Zapotitla pueda enfrentar el proceso legal, porque de entrada hay que creer a la víctima”, afirmó Trinidad Gutiérrez Ramírez, integrante del Frente y también de la organización civil “Genero 33”.


La activista lamentó que este hecho se haya politizado, cuando se trata de un delito grave, el de violación.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,894 Posts 56,534,305 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sólo los partidos pueden renunciar a su presupuesto
Sig. Rechazan empresarios alza de impuestos

Hay 5642 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.