“Estamos seguros que el triunfo de Manuel Añorve será contundente”, afirmó el líder tricolor, quien al mismo tiempo señaló que este apoyo se da por la cercanía y la simpatía que tienen con el candidato del PRI, a quien han venido apoyando desde hace algunos meses.
En conferencia de prensa, Orihuela Trejo enfatizó que “en la medida en que el Revolucionario Institucional se cohesione y fortalezca, la recuperación de espacios políticos, incluyendo la gubernatura, se cristalizará en el 2012; por ello el llamado a la militancia a concentrarse en trabajar y dejar de pensar en sus carreras políticas”.
Bajo este contexto, pidió a los priistas del estado “aguardar los tiempos y formas y concentrarse en un solo objetivo: trabajar a favor del PRI y no en proyectos personales, pues el avance del tricolor en el país se construye con esfuerzo”.
Sostuvo que el PRI saldrá adelante en los comicios que se efectuarán este 2011 en seis estados del país, lo que revelará el poder que se ha logrado alcanzar y que garantizará que en el 2012 se recupere la presidencia de la república y la gubernatura de Morelos.
Con relación a la sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal a verificarse el miércoles a las 09:00 horas en el auditorio Soto y Gama del CDE, precisó que será para aprobar el punto de acuerdo alcanzado en el Consejo Político Nacional, en el sentido de que el dirigente nacional si aspira a competir por un cargo de elección, deberá renunciar seis meses antes de los comicios.
Amado Orihuela insistió al ser cuestionado sobre sus aspiraciones políticas con miras al 2012, que su única ambición se enfoca en “trabajar, trabajar y trabajar para hacer del PRI un partido triunfador, un PRI que gobierne en los tres niveles (municipal, estatal y federal), que legisle con mayoría en el Congreso local y en el Congreso de la Unión para lograr la prosperidad de Morelos y México”.