La semana pasada el presidente de la Junta Política y de Gobierno, Luis Miguel Ramírez Romero, invitó a sus homólogos y autoridades municipales a realizarse los exámenes de control y confianza, luego de que se encontrara una supuesta narco-nómina.
El diputado Othón Sánchez Vela fue el primero en alzar la mano y afirmar que será el número uno en la lista para aplicarse las pruebas si el resto de los legisladores accede. Pidió al diputado panista Ramírez Romero fijar fecha, lugar y hora para hacerlo.
Mientras que el diputado priista Jorge Arizmendi García dijo que dicha decisión no puede espera más e invitó a sus homólogos a aplicarse los exámenes antidoping en un plazo de 48 horas, para que todos estén en condiciones de corresponder a la confianza de la ciudadanía.
Hortencia Figueroa Peralta, diputada por el Partido de la Revolución Democrática, accedió de la misma forma que el resto de sus homólogos y dijo que sólo esperaría a que se fije el lugar y la fecha para hacerlo; si es posible, este martes estará dispuesta a someterse a los exámenes, para garantizar que no tiene nada que ocultar.
Confió en que todos los diputados respondan a este llamado, para que no pase más tiempo y se dé confianza la ciudadanía de los diputados que representan al Poder Legislativo.
La misma respuesta dio la diputada del Partido del Trabajo, Tania Valentina Rodríguez, y accedió a someterse a cualquier tipo de prueba. “Los diputados somos empleados, así que al pueblo debemos darle cualquier prueba que dé certeza a la ciudadanía del comportamiento de los servidores públicos. Si tengo que hacerme un examen de confianza o antidoping, adelante”.
Sin embargo, la legisladora retó a las autoridades estatales y municipales a que también se sometan a los exámenes de control y confianza para que en ningún puesto de poder quede la duda de la condición física y el actuar de cada uno de los funcionarios que los ocupan.