Griselda Moreno Castellano, nueva presidenta de este movimiento nacional filial Morelos, que surgió desde 2007 en otros estados y ahora se consolida en Morelos, detalló que con esta información que vayan obteniendo en Facebook, Twitter, Youtube, etc., podrán trabajar también en compromisos de campaña y acciones concretas en beneficio de la población a la que quiere gobernar el PRI.
“Nosotros estamos iniciando a partir de hoy con este movimiento para trabajar con las diferentes redes sociales como son Twitter, Facebook, Youtube, blogs, etc. Somos una organización que pretende que la sociedad nos haga saber la problemática que vive en el estado y a su vez poder canalizarla a las instituciones y al propio Partido Revolucionario Institucional, para también sumarnos a causas sociales en el estado y poder trasmitirlas al partido y demás instituciones”, detalló la flamante presidenta.
Asimismo refirió que no son únicamente una página más en la internet, sino que también promoverán y ayudarán a causas que tengan que ver con enfermedades terminales, ecología y medio ambiente, entre otros temas de interés, como es el apoyo a los candidatos en las campañas políticas de este y el próximo año, citando como ejemplo el caso de Guerrero, en donde han estado apoyando con información que ha sido de gran utilidad para el equipo de campaña.
Finalmente, Moreno Castellano señaló que como dato estadístico que al momento se tiene, “a nivel nacional, el 45 por ciento de los cibernautas son personas de entre 18 y 27 años, y otro 45 por ciento son de 30 a 45 años, lo cual significa que “el internet no es sólo para jóvenes. Mucha gente adulta ha estado entrado a las redes sociales y eso es importante como dato, ya que se trata de un medio tecnológico que nos y les permite estar actualizados, comunicados y enterados de lo que sucede a nivel nacional y estatal”.
Este lunes se tomó protesta al movimiento cibernauta nacional, cuyo comité está integrado por 24 personas y estuvo en el evento el secretario de organización a nivel nacional, Aldo Iram Campos.