Política
Lectura 2 - 3 minutos

Brinda PEDT protección de los derechos a trabajadores por medio de la conciliación


1632 Views
  • Like
  • Comentar

Se ha logrado una derrama económica de más de 676 mil pesos a favor de los empleados.

La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través de la Procuraduría Estatal de la Defensa del trabajo (PEDT), continúa brindando atención a los trabajadores y sus beneficiarios, en la protección de sus derechos ante la autoridad laboral, mediante los servicios de asesoría, conciliación y representación legal.

Gerardo de la Rosa Carmona, Procurador estatal, comentó que se sigue dando atención a los trabajadores, beneficiarios y sindicatos, con la finalidad de fortalecer las acciones conciliatorias para una adecuada impartición de justicia laboral, que permita el desahogo de conflictos, evitando así juicios que en ocasiones se prolongan precisamente por falta de voluntad de las partes para llegar a un arreglo.

Agregó que los órganos jurisdiccionales han tomado medidas de higiene y sana distancia, por medio del operativo de desinfección de las áreas de atención, para garantizar uno de los derechos fundamentales de los trabajadores como es la salud, además de brindar atención y asesorías mediante citas programadas para procurar el distanciamiento social.

Explicó que para recibir la asesoría presencial, se realiza mediante un programa de citas, enviando un correo electrónico a la dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., explicando la situación o conflicto que presenta y recibirá una respuesta con la fecha, hora y el nombre del procurador que lo va a atender, lo que ha permitido el acercamiento y la conciliación, tanto en particulares como en el servicio público.

Asimismo, el funcionario estatal destacó que durante el mes de septiembre se benefició a 742 personas, de las cuales atendieron 129 conciliaciones entre trabajador y empleador, registrando 57 quejas por parte de empleados que argumentaron alguna violación a sus derechos laborales, las cuales están siendo atendidas por profesionales en derecho laboral adscritos a la dependencia estatal.

Detalló además que, dentro de juicio se han realizado tres desistimientos, así como cuatro convenios, logrando quitar carga de trabajo a los tribunales laborales, asimismo de las pláticas conciliatorias celebradas entre el patrón y trabajador han concluido con convenios fuera de juicio y renuncias, logrando una derrama económica de 676 mil 83 pesos a favor de los trabajadores.

Finalmente, De la Rosa recalcó que la SDEyT está comprometida en los esfuerzos realizados por Gobierno estatal, de velar por los intereses y derechos de los trabajadores, garantizando la asesoría gratuita, honesta y profesional en materia de justicia laboral.

“Es prioridad del Gobierno estatal que en Morelos prevalezca la paz laboral mediante el diálogo, la mediación y la conciliación; a fin de consolidar un orden jurídico que atienda y resuelva en forma eficiente las diferencias entre los sectores obrero-patronal”, destacó.

 

Visto 1632 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

La Redacción

32,480 Posts 55,885,910 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Toma protesta Hugo Juárez Ríos como Secretario Técnico de la Secretaría de Turismo y Cultura
Sig. Piden diputados cambiar la estrategia de seguridad
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...