Política
Lectura 1 - 2 minutos

Son 36 los aspirantes a integrar el IMIPE


  • Like
  • Comentar

Quienes obtengan los dos puestos vacantes ganarán 70 mil pesos al mes durante siete años.

El Congreso del estado inició la revisión de los expedientes de 36 ciudadanos que se registraron para ocupar los dos puestos de comisionados del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE) que se encuentran vacantes y que les garantizaría un salario de 70 mil pesos mensuales.


En la lista resaltan los nombres de José Emilio Díaz Roca, hermano de la diputada perredista Naida Díaz; Hertino Avilés Albavera, ex magistrado electoral y también asesor de la diputada priista Rosalina Mazari Espín; Emma Margarita Alemán Olvera, ex diputada local y federal por el Partido Acción Nacional (PAN); Xitlali Gómez Terán, ex consejera electoral;


Eva Penélope Picazo Hernández, actual presidenta del Comité de Participación del Sistema Estatal Anticorrupción; Aída Reina Hernández González, hija del panista Oscar Sergio Hernández Benítez; Leonora Valentina Jiménez Franco, quien fue responsable del Fideicomiso de Apoyo y Asistencia a Víctimas del Estado, y el abogado Jaime Castera Moreno, que en la pasada convocatoria al IMIPE que fue anulada por el Congreso también participó.


La Junta Política y de Gobierno (JPyG) del Congreso dio a conocer la lista y anunció que iniciará la revisión de los 36 expedientes, a fin de designar este mismo mes a los dos comisionados del IMIPE.


La diputada panista Dalila Morales Sandoval explicó que los nombramientos se tendrían que concretar con base a la paridad de género, es decir, un cargo sería para un hombre y el otro para una mujer.
El nombramiento será por un periodo de siete años, con un salario mensual de 70 mil pesos y 80 mil cuando los futuros comisionados ocupen la presidencia del IMIPE, que es rotativa.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,725,896 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Buscan adelantar aguinaldo a burócratas para el Buen Fin
Sig. Alcaldías presentaron a tiempo leyes de ingresos

Hay 6039 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.