Política
Lectura 2 - 4 minutos

Entrega Cuauhtémoc Blanco obras de rehabilitación en mercados públicos de Cuernavaca


  • Like
  • Comentar

“Así se trabaja en Morelos”, expresó vecina de La Carolina, al reconocer el apoyo del Gobernador.

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo entregó obras de rehabilitación y remodelación de los mercados municipales que se ubican en las colonias Carolina y Alta Vista, de la capital morelense, donde recibió muestras de apoyo y afecto, tanto de comerciantes como de clientes que se hallaban en el lugar.

Rosa María Gómora Segura, presidenta de la Unión de Mercados Públicos Establecidos del Estado de Morelos, acompañó al mandatario estatal en el recorrido por los pasillos comerciales, para mostrarle los trabajos realizados con la inversión que el Gobierno estatal destinó.

Blanco Bravo señaló que los mercados públicos son de gran importancia para la economía de la entidad, porque además de generar empleo directo e indirecto, son la fuente de ingresos para familias que por generaciones se han dedicado al comercio.

En tal sentido, asumió el compromiso de continuar apoyando a estos espacios a donde la ciudadanía acude a surtir la canasta básica, productos de higiene personal, además de otros enseres domésticos; y que han estado abandonados por algunas autoridades.

"Hay muchos que no quieren trabajar porque no ven las necesidades de los ciudadanos. Esto es una muestra de que el Gobierno del estado está trabajando (...), vamos a hacer todo lo posible para que estos mercados vuelvan a ser lo que fueron, mercados dignos", expresó el jefe del Ejecutivo local.

El primero en ser recorrido por el gobernador y sus acompañantes, fue el mercado Narciso Mendoza, en La Carolina; donde Lucila, señora que acudió a surtir su mandado, de manera espontánea tomó el micrófono para expresar su agradecimiento a Cuauhtémoc Blanco, por las mejoras a esta plaza que ahora luce diferente.

“¡Así se trabaja en Morelos!”, exclamó la señora Lucía.

Al enlistar los trabajos de mejora realizados en cada mercado, Ana Cecilia Rodríguez González, secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), mencionó que con estas acciones se espera el incremento en el flujo y comercio interno; el proyecto impactará positivamente en las ventas, beneficiando directamente a 409 comerciantes.

Rodríguez González informó que los trabajos de mantenimiento y adecuaciones que se llevaron a cabo, son los siguientes:

En La Carolina se realizó el cambio de tinacos de asbesto por nuevos tanques de mil 100 litros, sustitución de 48 lámparas tipo led y 10 tipo campana, aplicación de pintura vinílica en muros, instalación de lámina de policarbonato en escaleras, colocación de piso antiderrapante, reemplazo de vidrios en ventanas de la nave principal. Además se construyeron dos rampas de acceso para personas con alguna discapacidad.

En el mercado de Alta Vista fue construido un nuevo estacionamiento para los clientes, además se edificó una cisterna con capacidad de 16 mil litros cúbicos; aplicación de pintura de esmalte sobre superficie metálica de la techumbre, donde también se hizo cambio de láminas traslucidas, suministro e instalación de lámparas, así como la colocación de lámina galvanizada en la estructura que antes tenía lona.

Al final, el gobernador Cuauhtémoc Blanco instruyó a la titular de la SDEyT y al responsable del Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp), Juan Pablo Pons, coordinar esfuerzos y hacer equipo con los comerciantes para continuar la labor y así lograr que en Morelos existan mercados dignos.

En este recorrido, Blanco Bravo estuvo acompañado por el delegado federal para los Programas de Bienestar Social en Morelos, Hugo Eric Flores Cervantes; los diputados federales Brenda Espinoza López y Jorge Argüelles Victorero, además del consejero Jurídico del Ejecutivo local, Samuel Sotelo Salgado.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,193 Posts 184,170,432 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Niega justicia federal suspensión a juez cesado
Sig. El Poder Ejecutivo tendrá 400 millones menos en 2021

Hay 6224 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.