Política
Lectura 1 - 2 minutos

Siguen vigentes juicios de amparo de fiscales


1653 Views
  • Like
  • Comentar

Uriel Carmona Gándara y Juan Salazar Núñez buscan evitar cualquier intento de remoción.

Ante los constantes cuestionamientos de diversos políticos sobre su desempeño, los fiscales estatal y anticorrupción, Uriel Carmona Gándara y Juan Salazar Núñez, respectivamente, mantienen vigentes sendos juicios de amparo ante cualquier intento de remoción.

En el caso de Salazar Núñez, quien promovió hace dos años el juicio de amparo 1968/2018, radicado en el Juzgado Cuarto de Distrito, no tiene aún sentencia y el fiscal anticorrupción, en calidad de quejoso, solicitó a la autoridad federal requerir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación la sentencia de Pleno del 30 julio pasado.

Dicha sentencia estableció que el titular de la Fiscalía General del Estado de Morelos tiene la facultad de designar al fiscal anticorrupción, sin embargo, el juez de distrito afirmó que es la parte quejosa la que debe de aportar dicha prueba y la representación del fiscal promovió una queja ante un tribunal colegiado.

El juicio de amparo 707/2019, promovido por el fiscal estatal contra cualquier “presentación de solicitud de remoción de cargo, inhabilitación y fincamiento de responsabilidades administrativas” sigue su curso también en el Juzgado Cuarto de Distrito y la audiencia constitucional está prevista para finales del mes de noviembre.

 

 

 

Visto 1653 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Maciel Calvo

5,455 Posts 10,616,747 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Once partidos, fuera de coaliciones
Sig. Sigue detenido el análisis del Paquete Económico 2021
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...