Política
Lectura 1 - 2 minutos

Exsecretarios dejaron de pagar sus casas


  • Like
  • Comentar

Son 14 exfuncionarios que se arriesgan a sufrir un juicio hipotecario por los adeudos con el ICTSGEM.

El Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Morelos (ICTSGEM) identificó a catorce ex servidores públicos que solicitaron préstamos para adquirir una vivienda del conjunto residencial "Ventanas" pero que no han cumplido con los pagos desde hace dos años. Se les dio un plazo de un año y en caso de no cumplir iniciarán juicios hipotecarios.  

La directora del ICTSGEM, Fabiola del Sol Urióstegui Alvear, explicó que conforme a lo acordado en la adquisición de dicho beneficio, los ex servidores debían pagar seis mil pesos al mes. Sin embargo, al dejar la administración suspendieron dichas mensualidades.

Los funcionarios ocupaban en la administración pasada diversos puestos, desde secretarios de despacho, hasta directores generales.   

En conjunto, el pasivo por este rubro suma alrededor de dos millones de pesos para el instituto pero, apuntó la directiva, esperan recuperar ese recurso mediante los referidos convenios, tal y como lo plantea la normatividad del instituto.  

Si no cumplieran en el tiempo acordado se procedería a juicios especiales hipotecarios; los créditos deberán estar al corriente a más tardar en marzo del 2021.  

Por otro lado, Urióstegui Alvear anotó que el caso del crédito otorgado de forma irregular al ex gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu, para la compra de una camioneta, mismo que salió a la luz hace dos años, la funcionaria dijo que está en manos de la Contraloría. 

Recordó que el ex mandatario recibió un empréstito por 600 mil pesos y sí hubo pago, pero se le asignó el préstamo a pesar de que por norma, él no era acreedor a este tipo de prestaciones; además, nadie podría recibir préstamos para compra de vehículos nuevos por una cantidad tan elevada, ya que el tope máximo entonces era de 200 mil pesos. Apuntó que hay cinco funcionarios que formaron parte de ese procedimiento y la sanción cuando menos podría ser la inhabilitación para ocupar cargos públicos.  

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,914,576 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Entregarán bono a consejeros y trabajadores del Impepac
Sig. Burócratas suspenderán labores el 2 y 16 de noviembre

Hay 7640 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.