Política
Lectura 1 - 2 minutos

Hay condiciones para instalar consejos municipales y distritales: Impepac


  • Like
  • Comentar

Deben estar instalados antes del 30 de noviembre; revisan perfil de ciudadanos inscritos para integrar los consejos.

La consejera presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), Ana Isabel León Trueba, aseguró que sí existen condiciones para instalar a finales de noviembre los 36 consejos municipales y 12 distritales.


En entrevista, la consejera refirió que hasta el momento no se tiene localizada alguna zona de riesgo -por el problema de inseguridad en el estado- que pudiera poner en riesgo la organización de los comicios.
Sin embargo, dijo que trabajadores del Impepac siguen recorriendo la entidad para determinar los inmuebles donde se instalarán los consejos.


Explicó que dichos consejos deben estar instalados a más tardar del 30 de noviembre.


Mientras tanto, agregó, se sigue con la revisión de 600 ciudadanos que se registraron para ocupar la representación de presidentes, secretarios y consejeros municipales y distritales.


"Ya se presentó el examen, más de 600 lo hicieron.  Ya se llevaron a cabo las entrevistas también y ahora viene todo el proceso de revisión curricular, para que finalmente el Consejo Estatal los nombre", indicó.
Cada consejo está integrado por un presidente, un secretario y cuatro consejeros, además de los suplentes.


En estos consejos se llevará a cabo la organización, desarrollo, vigilancia y calificación de las elecciones de los integrantes de los ayuntamientos y del Congreso del estado.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,871 Posts 56,350,723 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Obligan a Zapotitla a abandonar sesión en el Congreso
Sig. Diputados buscan consensos para destrabar pendientes

Hay 5110 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.