El Ayuntamiento de Cuernavaca reporta una respuesta positiva a campañas de descuento y pagos por adelantado de ese concepto.
La Tesorería del Ayuntamiento de Cuernavaca ha tenido una respuesta positiva de parte de los contribuyentes a las campañas de descuento y pagos por adelantado. Sin embargo, se registran quejas por las largas filas que los ciudadanos deben de realizar debido a que sólo están abiertas tres cajas y la entrada al edificio es por grupos reducidos, en cumplimiento a las medidas de protección para evitar contagios por covid-19.
El viernes pasado la fila para ingresar al edificio de la Tesorería fue muy grande, dijo uno de los contribuyentes al ser entrevistado, “dio la vuelta hasta la calle Motolinía, ya muy cerca de las oficinas del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC). Estuvimos formados por más de una hora, llegó personal y nos dijo que también podíamos pagar en el edificio Balbeck, dejamos nuestros lugares para ir allá y la cola estaba peor, regresamos y no nos respetaron los espacios, fue un conflicto. Habemos personas interesadas en pagar pero debido a esas condiciones preferimos retirarnos”.
En esa misma situación estuvieron varias personas, que solicitaron al gobierno capitalino abrir más cajas o módulos de pago en otros lugares de la capital para agilizar el trámite, ya que no sólo se paga el impuesto predial y los servicios municipales, sino que también reciben el pago de infracciones de tránsito, planos catastrales, constancias de no adeudo, licencias de funcionamiento, licencias de demolición y construcción, entre otros conceptos.
Cabe señalar que en los meses de noviembre y diciembre todos los ciudadanos tienen un 15 por ciento de descuento en el pago anticipado del impuesto predial y servicios públicos municipales 2021.