Política
Lectura 1 - 2 minutos

Garantizado, el proceso electoral: consejero


  • Like
  • Comentar

Luego de la destitución de Ana Isabel León Trueba como presidenta del Impepac, Javier Arias Casas señala que el proceso lo desarrolla una institución, no una persona.

El proceso electoral 2020-2021 está garantizado, afirmó el consejero del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) Javier Arias Casas, tras la remoción de la presidenta Ana Isabel León Trueba.


En entrevista, Arias Casas se dijo respetuoso de la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) de remover a la consejera presidenta del Impepac en pleno proceso electoral, cuyo desarrollo no está en riesgo, aseguró.


"El proceso electoral está garantizado, porque el proceso lo desarrolla una institución, no es un tema de una sola persona, es de una institución, que tiene áreas específicas, que atienda cada uno de los puntos", manifestó.


Explicó que como consejeros electorales están facultados para convocar a sesión del Consejo y desahogar los asuntos pendientes conforme al calendario electoral, "de tal forma que no hay una parálisis".


No obstante, señaló que están atentos de la determinación que pronto tomará el INE para designar al consejero que sustituirá a León Trueba y a quien fungirá como consejero presidente del Impepac de manera transitoria.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,718,400 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Motivaciones políticas, detrás de fallo del INE: León
Sig. Cercano, el acuerdo para renegociar deuda

Hay 4522 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.