Política
Lectura 2 - 4 minutos

Proceso electoral no será afectado: Ojeda


  • Like
  • Comentar

El Ejecutivo estatal respeta la resolución del INE sobre la remoción de la presidenta del Impepac; no hay trasfondo político en el fallo, opina el secretario de Gobierno.

El gobierno del estado respeta la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) respecto a la remoción de la presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) y confía en que dicho movimiento no afectará la estabilidad del estado y el proceso en curso. 

Así lo afirmó el titular de la Secretaría de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, quien confió en que en breve el propio INE designe a la persona que presidirá dicho instituto local.  

El responsable de la política interna mencionó que “seguramente” el acuerdo del INE será revisado por instancias judiciales electorales, pero opinó que no hay un fondo político.  

Ojeda Cárdenas subrayó que la remoción de la presidenta del Impepac no tiene vinculación alguna con el gobernador del estado.  

El secretario subrayó que el asunto referido ya fue resuelto y confirmado por las autoridades competentes. Lo que se abordó en el seno del Consejo General del INE fue la actuación de la entonces consejera presidenta por una dilación injustificada y “fue una decisión meramente jurídica”.  

Por otra parte Pablo Ojeda celebró que ya se instalaron las mesas de análisis del paquete económico fiscal para el año 2021 y las declaraciones de algunos legisladores en el sentido de que pronto será aprobada la propuesta de reestructuración de la deuda.  

Externó que se ha dialogado con los legisladores para exponerles la importancia de agilizar la aprobación de las propuestas presentadas por el Ejecutivo y se les ha dicho que existe toda la disposición de llevar a cabo las reuniones que sean necesarias con la titular de la Secretaría de Hacienda para despejar cualquier duda y avanzar en la revisión, discusión y en su caso aprobación.  

Reiteró que el refinanciamiento permitirá liberar, recursos especialmente en este momento en el que se tiene que hacer frente a la pandemia de covid-19.  

 

HAY AVANCES EN SEGURIDAD EN ESTE GOBIERNO

En conferencia de prensa, el secretario de Gobierno, a nombre de la mesa de coordinación para la paz y la seguridad, dio a conocer la detención y vinculación a proceso de varias personas que estarían relacionadas con múltiples crímenes.  

Entre los casos destacó el de dos hombres detenidos en la privada Virgo en la colonia Zodiaco de Cuernavaca por denuncia de secuestro. Se trata de Emanuel “N” y Rafael Quintín “N”, a quienes se les aseguraron drogas y armas, una de estas relacionada con el homicidio del que fuera secretario de seguridad pública en Cuernavaca.

Además, se informó que esa misma pistola calibre nueve milímetros está relacionada con seis homicidios más cometidos de agosto a diciembre del año pasado en diferentes municipios. 

Además, enfatizó en la detención de Johnny “N” a quien se le investiga por 27 carpetas por diferentes delitos y hechos de violencia, a quien se le encontró un arma y 43 cartuchos útiles. La detención se derivó de la denuncia de un ciudadano, quien refirió que el ahora aprehendido pretendía obligarlo a detenerse al circular a la altura del fraccionamiento Tabachines en Cuernavaca.

Johnny “N”, según la autoridad está relacionado con el asesinato de al menos seis personas en el negocio denominado “Chelódromo” que se ubica en el municipio de Emiliano Zapata.  

También se le investiga por un multihomicidio en la colonia Tres de Mayo en el mismo municipio.  Se dijo que se le relaciona con esos casos por los peritajes en materia de balística realizados respecto al arma que le fue asegurada.  

Las autoridades llamaron a la población a realizar denuncias sobre conductas delictivas o indicios de ilícitos.  

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,487 Posts 83,979,316 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Listas, reglas de operación de fondo para pago de laudos
Sig. Reclaman rescate financiero para los municipios

Hay 6191 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.