“A mí me queda claro que en un puesto de esta categoría tan complicado como director de Transportes, el director tiene que tener su renuncia hecha desde el primer día que llegó, porque uno sabe cuando llega, más no cuándo se puede ir. Yo estoy muy tranquilo con mi trabajo”.
El funcionario estatal aseguró que estos señalamientos fueron hechos por transportistas que operan unidades de manera irregular y pretenden presionar a la autoridad para que se les permita prestar el servicio en derroteros no autorizados y con unidades “pirata”, al referirse a la Ruta 10 y a la agrupación Omsa Chapultepec.
Además, el director dijo que en el caso de los transportistas de la zona oriente que se manifestaron la semana pasada y también lo acusaron de recibir dinero de transportistas para permitir sus unidades operen sin concesión, Alva Meraz afirmó que son estos mismos personajes los que propician el “pirataje”.
Retó a los transportistas que lo acusaron de cometer actos de corrupción a que presente las pruebas pertinentes ante la Justicia, pues aseguró que como director de Transportes ha actuado conforme a la legalidad.
“Yo creo que no lo deberían manejar en los medios, deberían ir y poner una denuncia penal ante quien corresponda, para demostrar que realmente estoy actuando fuera de la ley, yo estoy actuando conforme a derecho…no podemos nosotros actuar beneficiando a grupos y a intereses particulares, nosotros tenemos que actuar conforme a derecho y nos lo ordenan”.
Alva Meraz advirtió que la dependencia a su cargo sancionará severamente a los transportistas que operen fuera de la ley, incluso revocará concesiones si se insiste en actuar de manera irregular.
Pues el funcionario insistió en que las determinaciones de revocarle el derrotero a la Ruta 10 y prohibirle a Omsa Chapultepec la operación de más rutas, fueron apegadas a derecho y no tiene por qué dar marcha atrás.