Política
Lectura 2 - 4 minutos

Se debe dar prioridad a estudiantes en vacunación: MMB


  • Like
  • Comentar

Ese grupo de la población no debió ser considerado hasta la etapa final en el esquema de vacunación contra covid-19, plantea grupo del magisterio.

A pesar de las informaciones científicas que han establecido con claridad cuáles son los grupos poblacionales que enfrentan más riesgos por la enfermedad, integrantes del Movimiento Magisterial de Bases (MMB) cuestionaron el plan nacional de vacunación contra el covid-19, al considerar que se debió dar prioridad a los infantes y no dejarles para la etapa final.  

Además, el representante del Comité Democrático de los Trabajadores de la Educación, Alejandro Trujillo González, aseveró que Morelos no está en condiciones de regresar a clases presenciales en ningún color del semáforo epidemiológico, como lo expuso el martes el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán. 

El vocero sostuvo que los planteles escolares no cuentan con los recursos de infraestructura, no hay insumos ni recursos financieros para adquirirlos si se ordena el retorno a las aulas. 

Al hablar de su postura respecto a la programación de la aplicación del biológico, argumentó que las vacunas se deben dar primero a nuestras niñas y niños, porque ellos están en contacto directo con maestros y con sus familiares y dado que han estado en aislamiento, la propagación sería mayor cuando reanuden actividades escolares en los planteles.  

Manifestaron su preocupación al argumentar que hay testimonios de trabajadores de la salud en el sentido de que hay un incremento de casos y existe el riesgo de saturación de hospitales de diferentes instituciones.  

 

TEMEN ALBAZO CON ELECCIÓN VÍA VIRTUAL

En conferencia de prensa, integrantes y líderes del Frente Estatal Construyendo Democracia anunciaron este miércoles la adhesión de grupos de profesores independientes, que trabajarán por la democratización del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). 

Fernando Salgado Delgado, miembro de dicho Frente, aseguró que cada día más maestros se suman a la tarea de impulsar un proceso de renovación del comité seccional y de la dirigencia nacional del SNTE, mediante métodos democráticos, abiertos a la participación amplia y a decisión directa universal de la base, sin candados que sólo benefician al grupo en el poder.  

En conferencia, se anunció la incorporación al Frente de los profesores Irma Domínguez Pérez y Jesús Méndez Gutiérrez, quienes expresaron su decisión de promover la lucha para erradicar imposiciones de dirigentes desde nivel central. Criticaron la labor de la actual representación sindical, al afirmar que los movimientos recientes en defensa de pagos y prestaciones -como en el caso del programa “Escuelas de Tiempo Completo”- han sido iniciados y realizados por la base trabajadora “y al final sólo se quieren subir para decir que resolvieron, sin haber hecho nada y ante la advertencia de que han sido rebasados”.  

Por su parte, Trujillo González aseveró que el grupo conocido como “institucional” pretende dar un "albazo" en enero con una elección del nuevo comité seccional realizado de manera virtual, con una convocatoria cerrada en la que no participarían los liderazgos de la base trabajadora. 

Aseveraron que no lo van a permitir y de ser necesario se recurrirá de nueva cuenta a la vía legal.  

Por otro lado, Fernando Salgado, uno de los voceros del frente, llamó a los trabajadores homologados y jubilados que reclaman pago completo y puntual de aguinaldo a sumarse a esta agrupación. 

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,473 Posts 83,882,366 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. TEEM revoca medidas cautelares a Marcos Zapotitla
Sig. Alcalde ixtleco provoca caos

Hay 6116 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.