Política
Lectura 1 - 2 minutos

Casi concluida, auditoría a alcaldía de Puente de Ixtla


1263 Views
  • Like
  • Comentar

La encargada de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF), América López Rodríguez, confirmó que está en proceso de conclusión la auditoría realizada a la pasada administración de Puente de Ixtla, encabezada por Dulce Medina Quintanilla, de la cual se detectaron graves irregularidades que podrían derivar en denuncias penales.


En entrevista, dijo que se han detectado anomalías en obras públicas que no se pagaron, lo que mantiene al municipio en deuda con proveedores, además de otras observaciones realizadas por el presunto mal ejercicio de los recursos.
Sin embargo, rechazó señalar a los ex servidores públicos que podrían ser denunciados y tampoco los montos del posible daño causado a Puente de Ixtla, pues refirió que la auditoría está en el proceso de la entrega de observaciones, las que tendrán que solventarse por parte de los ex funcionarios involucrados.


"De lo que se nos ha informado por el ayuntamiento hay tres denuncias penales actualmente por obras inconclusas. Es consecuencia de no pago (sic) a deudores en materia de obra", explicó.
Lo anterior lo dio a conocer la encargada de despacho de la ESAF, en el marco del acto de notificación a los concejos municipales de Hueyapan y Coatetelco del inicio de las primeras auditorías a estos poblados indígenas, correspondientes al ejercicio fiscal 2019.

 

Visto 1263 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Ana Lilia Mata

12,512 Posts 20,264,446 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Mantiene CES acciones para erradicar las violencias contra la mujer
Sig. El 15 nombrarán a titular de la ESAF
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...