La encargada de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF), América López Rodríguez, confirmó que está en proceso de conclusión la auditoría realizada a la pasada administración de Puente de Ixtla, encabezada por Dulce Medina Quintanilla, de la cual se detectaron graves irregularidades que podrían derivar en denuncias penales.
En entrevista, dijo que se han detectado anomalías en obras públicas que no se pagaron, lo que mantiene al municipio en deuda con proveedores, además de otras observaciones realizadas por el presunto mal ejercicio de los recursos.
Sin embargo, rechazó señalar a los ex servidores públicos que podrían ser denunciados y tampoco los montos del posible daño causado a Puente de Ixtla, pues refirió que la auditoría está en el proceso de la entrega de observaciones, las que tendrán que solventarse por parte de los ex funcionarios involucrados.
"De lo que se nos ha informado por el ayuntamiento hay tres denuncias penales actualmente por obras inconclusas. Es consecuencia de no pago (sic) a deudores en materia de obra", explicó.
Lo anterior lo dio a conocer la encargada de despacho de la ESAF, en el marco del acto de notificación a los concejos municipales de Hueyapan y Coatetelco del inicio de las primeras auditorías a estos poblados indígenas, correspondientes al ejercicio fiscal 2019.