Política
Lectura 1 - 2 minutos

FGE no ha sido notificada sobre proceso contra fiscal


  • Like
  • Comentar

Uriel Carmona rechaza fijar "posicionamiento personal".

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Uriel Carmona Gándara, se abstuvo de fijar un “posicionamiento personal” sobre la solicitud de declaratoria de procedencia que, de acuerdo con lo anunciado por el líder parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados federal, Ignacio Mier Velazco, fue presentada por la Fiscalía General de la República (FGR).

A través de un comunicado, el fiscal estatal dijo desconocer la existencia de investigaciones en su contra y que la institución no ha sido notificada en torno la solicitud, la cual debe pasar por un proceso legislativo.  

“Hasta el día de hoy, en la Fiscalía General del Estado no ha sido recibida notificación oficial sobre el inicio de algún procedimiento en contra del titular de la institución, el cual al encontrarse regido por una serie de principios y formalidades constitucionales y legales, obligaría a que se llevara a cabo mediante notificación personal; no obstante, a la fecha no ha acontecido así”, indicó.

Afirmó que “se reserva cualquier tipo de posicionamiento personal con respecto a lo publicado por el diputado federal”, que a través de sus redes sociales anunció la recepción de la declaratoria de solicitud de procedencia, y reafirmó “su respeto por las instituciones democráticas y reiterar que como morelense, su compromiso es y siempre será con las y los morelenses”.

Insistió en que la autonomía constitucional de la FGE no está sujeta a cuestiones políticas ni de intereses personales o de grupo, toda vez a través de ella se garantiza la independencia en el ejercicio de la procuración de justicia y la defensa a los intereses de las víctimas en la entidad. 

Sobre el caso hay gran hermetismo, ya que solo ha trascendido que fue la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la Fiscalía General de la República (SEIDO-FGR) quien presentó al Congreso de la Unión la solicitud de declaratoria de procedencia contra el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Uriel Carmona Gándara, con el fin de que sea separado de su cargo y proceder penalmente en su contra, ante un supuesto cúmulo de denuncias en su contra.

 

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,587,712 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Morenistas tratan de bloquear alianza con el PES
Sig. Doscientos, los dictámenes pendientes de revisión en el Congreso

Hay 7350 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.