Política
Lectura 2 - 3 minutos

Encabeza Cuauhtémoc Blanco inicio de perforación de pozo de agua potable en Cuautla


1766 Views
  • Like
  • Comentar

El mandatario estatal afirmó que nunca se va a olvidar del compromiso que tiene con la gente del municipio y de todo el estado.

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo estuvo la mañana de ayer en Cuautla, donde encabezó el inicio de los trabajos de perforación del pozo de agua potable en la colonia Puxtla de la ampliación El Mirador, y tomó protesta a los Comités de Planeación Comunitaria (COPLACOM) de este municipio.

En la colonia Puxtla, el mandatario estatal señaló que a pesar de ser una "obra que no se ve", porque casi todo el trabajo es subterráneo, tiene una importante relevancia, al permitir que después de 13 años de espera, por fin habrá agua potable en beneficio de la población.

"Este es un ejemplo claro de lo que podemos hacer si trabajamos coordinados: gobierno estatal, vecinos y el municipio; este pozo tendrá un aforo de 15 a 20 litros por segundo", indicó Blanco Bravo.

Natalia Ángel González, presidenta del Comité de Planeación Comunitaria de la colonia, tomó la palabra a nombre de las familias beneficiadas, para reconocer el trabajo de las autoridades al mencionar que “ahora sí nos tomaron en cuenta".

"Ya no tendremos que comprar el agua en pipas, ahora va a llegar directamente a nuestros hogares", expresó.

Al respecto, el jefe del Ejecutivo de Morelos afirmó que nunca se va a olvidar del compromiso que tiene con la gente de Cuautla y de todo el estado, a quienes exhortó a cuidar su salud y mantener las medidas sanitarias contra la COVID-19.

En su intervención, Moisés Agosto Ulloa, secretario técnico de la Comisión Estatal del Agua (CEAGUA) informó que durante la presente administración se han construido diversas obras de infraestructura hídrica e hidroagrícola, así como de drenaje y saneamiento. 

"No estamos con las manos cruzadas; este es un gobierno de éxitos y resultados", exclamó.

De la colonia Puxtla, Cuauhtémoc Blanco y su comitiva se trasladaron al balneario ejidal El Almeal, donde rindieron protesta alrededor de 50 grupos de COPLACOM.

A nombre de los comités, José Guadalupe García, presidente de Sistema Independiente de Agua Potable de la colonia Benito Juárez, calificó de "histórico" el hecho de que el Gobierno estatal esté tomando en cuenta a la población, para realizar obras en materia hídrica.

"Nunca nos habían hecho caso, hoy tenemos mucho Gobernador", enfatizó. 

A esta gira de trabajo asistieron Constantino Maldonado Krinis, secretario de Desarrollo Sustentable; Raúl Anaya Rojas, delegado federal para los Programas de Bienestar Social en Morelos; José Luis Acosta Rodríguez, director general del Organismo de Cuenca Balsas de la Comisión Nacional del Agua y el presidente municipal de Cuautla, Jesús Corona Damián.

 

Visto 1766 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

La Redacción

32,494 Posts 56,030,577 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Doscientos, los dictámenes pendientes de revisión en el Congreso
Sig. Cumple Antonio Villalobos con entrega al cabildo de su segundo informe de gobierno
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...