Política
Lectura 1 - 2 minutos

Aumento al salario mínimo, en el peor momento: Canaco

  • Like
  • Comentar

El dirigente del organismo empresarial dice que la medida puede provocar el cierre de establecimientos, debido a los daños que ha causado la pandemia.

Antonio Sánchez Purón, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Cuernavaca (Canaco-Servytur) señaló que el aumento al salario mínimo que aprobó la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) llegó en el peor momento, porque los empresarios enfrentan una crisis económica originada por la pandemia del covid-19, por lo que uno de los factores negativos sería el cierre de negocios y que no haya incremento de empleos.

Indicó que la determinación de aumentar en 15 por ciento el salario mínimo va a generar una mayor presión para la firma de contratos colectivos a nivel sindical, además de una presión grande hacia una situación inflacionaria porque de una u otra forma el sector patronal tendrá que buscar recursos para hacer frente a este incremento.

“En otro momento de la economía no lo veo mal, el hecho de que la gente tenga mayor cantidad adquisitiva (sic) pero el recurso tiene que salir de los empresarios y ahorita no estamos en el mejor momento para hacer frente a un incremento salarial. Esto tuvo que analizarse a fondo, sin embargo, ya está, pero uno de los factores podría ser el cierre de negocios y que no haya incremento de empleos”, afirmó el líder camaral.

Sanchéz Purón también puntualizó que hasta el momento y de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) por la pandemia del covid-19 en Morelos 25 de cada 100 negocios cerraron sus puertas de manera permanente. Sin embargo, la cifra podría incrementarse a entre 35 y 40 de cada 100 negocios. 

En entrevista, el empresario afirmó que hasta el momento no hay una cifra exacta del cierre de negocios, pero durante la emergencia sanitaria los más afectados son los que ofrecen servicios, como restaurantes y fondas, al igual que los dedicados al turismo, por las restricciones que acarrea el cambio de color en el semáforo.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,379 Posts 8,020,437 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sí hay convenio Morena-PES
Sig. En pleno semáforo rojo Ocotepec celebró elecciones

Hay 7103 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.