Política
Lectura 1 - 2 minutos

Piden que precampañas sean solo por internet


  • Like
  • Comentar

La presidenta de Canirac solicita a los políticos cumplir los ordenamientos y evitar aglomeraciones para que disminuyan los contagios.

Griselda Hurtado Calderón, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) hizo un llamado a los políticos a respetar los protocolos de seguridad sanitaria en el proceso de precampañas, para que ayuden a que se dé una pronta recuperación económica para el estado.


La empresaria lamentó que a pesar del protocolo de seguridad sanitaria que estableció el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) en coordinación con la Secretaría de Salud estatal, los partidos políticos y los aspirantes a un cargo de elección popular lleven a cabo acciones que fomentan la movilidad.


Sostuvo que más allá de los intereses políticos debe priorizarse la salud de los ciudadanos, así como la economía del estado, pues mientras Morelos permanezca en semáforo rojo, aumenta el riesgo de que más negocios cierren de manera definitiva.


“Los invito a que tratemos de respetar en todo momento las medidas sanitarias preventivas y evitar eventos donde pueda propagarse el virus, que ellos (los candidatos) se promocionen en internet”, manifestó la empresaria.
El protocolo establecido por el Impepac prohíbe las reuniones o aglomeraciones para promocionar la imagen política de un aspirante a una candidatura en las precampañas.


Por ello, Hurtado Calderón insistió en pedir a los precandidatos "a que nos ayuden y no realicen eventos donde se junte la población, porque ellos no saben lo que estamos viviendo. Ellos no pagan nómina, renta, servicios e impuestos y  si se alarga el semáforo rojo muchos no vamos a sobrevivir”, manifestó.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,800 Posts 55,693,102 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El TJA también extiende suspensión de labores
Sig. Se reúne presidente del TSJ con una de las Barras de Abogados

Hay 6659 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.