Política
Lectura 1 - 2 minutos

Impugna “Más Apoyo Social” resolución que ordenó cambio de nombre


  • Like
  • Comentar

La representación legal del partido recurre al TEPJF para refutar la sentencia emitida por el TEEM en diciembre pasado.

El partido de reciente creación Más Apoyo Social impugnó la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM), que ordenó cambiar el nombre al instituto político, debido a su similitud con el Movimiento Alternativa Social (MAS).

La representación legal del partido inconforme promovió el juicio de revisión constitucional SCM-JRC/23/2020 ante la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para refutar la sentencia emitida por el tribunal local el pasado mes diciembre.

El TEEM falló a favor del partido Movimiento Alternativa Social, que impugnó el acuerdo por el que el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) concedió el registro al partido Más Más Apoyo Social.

El tribunal local estableció que los elementos determinantes lo constituye el acrónimo “MAS” utilizados en ambos emblemas, aunado a las similitudes visuales, gráficas y fonéticas que provocarían un alto grado de confusión en la ciudadanía en general y en el electorado.

Inconforme, los representantes de Más Más Apoyo Social recurrieron a la Sala Regional en busca de revertir la sentencia, que también ordenó modificar los documentos internos del partido en lo relativo a su denominación.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,525,193 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El Impepac rinde homenaje a América Preciado
Sig. Aprueban reestructuración de reglamentos municipales

Hay 6601 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.