Política
Lectura 1 - 2 minutos

Requiere Impepac aumento presupuestal urgente


  • Like
  • Comentar

El CCE acuerda solicitar al gobierno estatal una ampliación por 243 millones de pesos para enfrentar el vigente proceso electoral.

El Consejo Estatal Electoral (CEE) del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) solicitará al Poder Ejecutivo una ampliación presupuestal para su gasto operativo por 243 millones 512 mil 622 pesos.
En sesión extraordinaria, los consejeros electorales manifestaron la necesidad de aumentar el presupuesto del órgano local, toda vez que los diputados autorizaron 62 millones de pesos para el gasto operativo del Impepac en un año electoral.


La solicitud plantea la necesidad de aumentar los recursos financieros para el organismo, sobre todo por el aumento de gastos que ha generado la pandemia para establecer medidas de seguridad sanitaria en los  concejos municipales y distritales.


De esta forma, la propuesta del Impepac plantea al Poder Ejecutivo asignar un presupuesto total para su gasto por 305 millones 512 mil pesos.
La solicitud será enviada al titular del Poder Ejecutivo, Cuauhtémoc Blanco Bravo, una vez que el Instituto Nacional Electoral (INE) designa a un presidente interino de entre los cinco consejeros electorales. Extraoficialmente se ha señalado que Pedro Gregorio Alvarado Ramos encabezará la institución, luego de que esa propuesta será analizada por el Consejo General del INE.


De acuerdo con el Presupuesto de Egresos del gobierno del estado, el Congreso local autorizó 179 millones 352 mil pesos al Impepac, de los cuales 117 millones 280 mil pesos serán asignados a lo largo del año para los partidos políticos.

 

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,870 Posts 56,346,417 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ordenan a partido no utilizar la denominación "MAS”
Sig. Más de la mitad de los diputados podría buscar otro cargo

Hay 5863 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.