Política
Lectura 1 - 2 minutos

Sindicato de Capufe exige más protección contra el covid


  • Like
  • Comentar

No descartan emplazar a huelga para que se les dote de equipo de protección adecuado; el dirigente asegura que 37 trabajadores han muerto por el coronavirus.

Por la falta de condiciones laborales en materia de seguridad personal y sanitaria, más de siete mil trabajadores de Caminos y Puentes Federales (Capufe) se declararon a partir de este viernes en protesta, hasta que el gobierno federal les garantice los recursos materiales y humanos necesarios para desempeñar su responsabilidad.


Martín Curiel Gallegos, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de Caminos y Puentes Federales, denunció que pese a las constantes demandas de los empleados, el gobierno ha hecho "oídos sordos" y no les ha dotado de los recursos materiales y humanos  necesarios para laborar en medio de la pandemia de covid-19.


Al contrario, mencionó que como trabajadores se les ha obligado a laborar horas extras durante los últimos 10 meses, ya que Capufe enfrenta un déficit de 700 empleados, aproximadamente.
Tal situación, dijo, ha ocasionado que más de 550 trabajadores resultaran contagiados y 37 hayan fallecido a causa del coronavirus.


Aunado a pandemia, Curiel Gallegos señaló que otro problema que enfrenta es la inseguridad. Puso como ejemplo que en Tepoztlán han asaltado la caseta por lo menos dos veces.
El líder sindical aseveró que constantemente ha solicitado el apoyo de las fuerzas de seguridad federales para vigilar las carreteras y casetas de cobro, pero dicha petición tampoco ha sido respondida.
Por lo anterior, Curiel Gallegos no descartó que el Sindicato Nacional de Trabajadores de Caminos y Puentes Federales emplace a huelga en los próximos días si la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no atiende a sus demandas.


"Ya agoté los canales de diálogo y ha habido oídos sordos, queremos que el presidente de la República se entere que su gente no está dando resultados", manifestó.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,868 Posts 56,345,112 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Rechaza Sotelo que el Congreso haya incrementado su nómina
Sig. Entrega el diputado Alfonso Sotelo gel antibacterial y mascarillas al gremio periodístico

Hay 6231 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.