Política
Lectura 1 - 2 minutos

El MMB alaba la nueva ley de Educación de Morelos


2015 Views
  • Like
  • Comentar

Asegura que sus propuestas fueron incluidas en el nuevo ordenamiento.

La nueva Ley de Educación del estado puntualiza y garantiza la gratuidad y fortalece la formación indígena, aseguró Alejandro Trujillo González, representante del Movimiento Magisterial de Bases (MMB). 

El integrante de la dirección política de dicho grupo interno del magisterio celebró la aprobación por parte de la cámara de diputados este jueves. Afirmó que en el proceso legislativo, el MMB participó con varias propuestas que fueron tomadas en cuenta. 

Refirió que hasta donde tiene conocimiento el comité seccional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) no tuvo incidencia en la reforma que se concretó en el Congreso local, lo que consideró como una señal del poco o nulo interés de la dirigencia institucional sindical y de la representatividad que tiene.  

El vocero celebró que el nuevo marco legal contempla el impulso a la educación indígena, además de eliminar términos tales como “calidad”.  Lo anterior, a propuesta de ese grupo magisterial, que se formuló desde nivel central. Explicó que se considera el concepto de excelencia, lo que implica una visión diferente, e integral de la enseñanza.  

Refirió que con la nueva legislación los municipios donde hay pueblos originarios deberán tener mayor participación en la educación; además, se fortalecerá la formación en lengua náhuatl.  

Trujillo González recalcó que las propuestas del MMB hayan sido tomadas en cuenta por parte de las comisiones legislativas. Confió en que los efectos positivos de la modificación al marco legal sean notorios cuando se reanuden las clases presenciales.  

Recordó que se armonizó la legislación local a la federal en la que se logró echar abajo la “reforma neoliberal” del ex presidente Enrique Peña Nieto. Entre los logros destacó que se retoman los derechos de base de los trabajadores de la educación. Queda pendiente, anotó, la adecuación en los programas de estudio.  

 

Visto 2015 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Tlaulli Preciado

16,063 Posts 29,166,550 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Todos los secretarios de despacho serán citados para la glosa del informe
Sig. Buscan Sedeso y SDEyT vinculación en programas que beneficien a morelenses
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...