Política
Lectura 1 - 2 minutos

Apagones dejaron “pérdidas incalculables”: empresarios


1789 Views
  • Like
  • Comentar

Micro, pequeñas y grandes industrias fueron las más afectadas: CCE.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) aseguró que los apagones de los últimos días significaron “pérdidas incalculables” para empresas de diez municipios de Morelos.


De acuerdo con Antonio Sánchez Purón, presidente del CCE, las micro, pequeñas y grandes industrias fueron las más afectadas, por la pérdida de mercancía y horas de trabajo que tuvieron por la falta de energía.
En entrevista, el empresario dijo mientras tanto la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cobra altas tarifas -que se elevaron durante la emergencia sanitaria- a las empresas.


"Esta falta de suministre generó graves afectaciones en muchos de los negocios, y la grande industria (sic) no se vio ajena a esta situación, dado que muchos de los sectores económicos dependen de la utilización de la energía eléctrica para llevar a cabo muchos de los procesos", refirió.


El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) dijo que promoverán ante el gobierno estatal un proyecto para que se cree un parque generador de energías no fósiles en Morelos, y avanzar en la generación de fuentes alternas.
"En Morelos tenemos esa gran oportunidad de hacer la diferencia y evitarnos conflictos sociales como es la termoeléctrica. El gobierno podría trabajar en un parque generador de energías, sobre todo con toda la carga de sol que recibimos al año", manifestó Sánchez Purón.

 

 

 

Visto 1789 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Ana Lilia Mata

12,392 Posts 19,340,138 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Alrededor de 150 abogados buscan una magistratura
Sig. Aplicará Ayuntamiento 55 millones de pesos en obras
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...