Micro, pequeñas y grandes industrias fueron las más afectadas: CCE.
El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) aseguró que los apagones de los últimos días significaron “pérdidas incalculables” para empresas de diez municipios de Morelos.
De acuerdo con Antonio Sánchez Purón, presidente del CCE, las micro, pequeñas y grandes industrias fueron las más afectadas, por la pérdida de mercancía y horas de trabajo que tuvieron por la falta de energía.
En entrevista, el empresario dijo mientras tanto la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cobra altas tarifas -que se elevaron durante la emergencia sanitaria- a las empresas.
"Esta falta de suministre generó graves afectaciones en muchos de los negocios, y la grande industria (sic) no se vio ajena a esta situación, dado que muchos de los sectores económicos dependen de la utilización de la energía eléctrica para llevar a cabo muchos de los procesos", refirió.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) dijo que promoverán ante el gobierno estatal un proyecto para que se cree un parque generador de energías no fósiles en Morelos, y avanzar en la generación de fuentes alternas.
"En Morelos tenemos esa gran oportunidad de hacer la diferencia y evitarnos conflictos sociales como es la termoeléctrica. El gobierno podría trabajar en un parque generador de energías, sobre todo con toda la carga de sol que recibimos al año", manifestó Sánchez Purón.