En gira de trabajo por las colonias Antonio Barona, Universo, Unidad Deportiva y Bosques de Cuernavaca, entre otras, el edil capitalino quien estuvo acompañado por los regidores Mario Chávez Ortega, Guillermina Sánchez Cortés y Jorge Meade González, así como por los secretarios de Desarrollo Urbano, Rafael Rubio Quintero, y de Desarrollo Social, Rodrigo Gayosso Cepeda, expresó su beneplácito porque en el gobierno que preside se trabaja y se cumple.
“En Cuernavaca ahora se tiene un gobierno de justicia social, porque se atienden los servicios municipales y la obra pública desde el aspecto social”, dijo. En la colonia Universo, donde se introdujo drenaje, Martínez Garrigós escuchó el abandono que por más de 20 años han sufrido sus habitantes. Al respecto, apuntó que si bien es cierto que en esta colonia como en muchas más de la capital se tienen profundos rezagos y desigualdades, su gobierno está trabajando para revertirlos y hacer que la gente acceda a mejores condiciones de vida.
El alcalde abrió un paréntesis para manifestar a la población el inicio del proceso para la construcción de las nuevas tablas de valores catastrales, con las que, aseguró, no habrá incrementos al predial.
“Ya se instaló la Junta Catastral y les pedí que se trabajara bajo dos premisas como son que no se eleve el impuesto predial porque al hacerlo se lacera a la economía familiar y en segundo término que se elaboren las nuevas tablas catastrales por niveles socioeconómicos, es decir, aplicar una tarifa para la clase alta, otra para la media, una más para la media baja, y crear una clase popular con una tarifa que pueda respaldar a los que menos tienen”, concluyó.
En su oportunidad, Virgilio Bahena Bahena, presidente de la Ruta 4, a nombre de los vecinos de la zona, agradeció al Ayuntamiento por las obras realizadas que, aseguró, contribuyen a elevar la calidad de vida de la sociedad. “Hace cinco años solicitamos el apoyo de las entonces autoridades para la pavimentación de calles y su respuesta fue una burla ya que aprobaron que se pavimentaran sólo 100 metros. Pero ahora la respuesta fue total”, comentó.
A su vez, la secretaria del Consejo de Participación Social de la colonia Bosques de Cuernavaca, Virginia Vilchis Velásquez, manifestó que los vecinos de esta demarcación se sienten satisfechos por las obras que ha venido realizando el gobierno de Manuel Martínez Garrigós, toda vez que acusó que durante muchos años estuvieron abandonados por las autoridades municipales, a quienes pedían el apoyo sin ser escuchados. “Nos han hecho justicia y si bien aún existen necesidades, la actual administración nos está respondiendo con hechos concretos, no sólo con promesas”, aseguró.