Política

Presenta titular de la SSP informe de 100 días de trabajo


Lectura 2 - 3 minutos
Presenta titular de la SSP informe de 100 días de trabajo
Presenta titular de la SSP informe de 100 días de trabajo
Política
Lectura 2 - 3 minutos

Presenta titular de la SSP informe de 100 días de trabajo


Presenta titular de la SSP informe de 100 días de trabajo
  • Like
  • Comentar

Destaca el impulso a las acciones de prevención y operativos entre los tres niveles de gobierno.

El secretario de Seguridad Pública de Cuernavaca Francisco Javier Calderón Medina, presentó un informe de los primeros 100 días de trabajo en el que destacó el impulso a programas de prevención y la implementación de operativos con las corporaciones federales y estatales.

En el acto, celebrado en el Museo de la Ciudad, el jefe de la policía capitalina señaló que a su llegada –el 16 de enero- se instrumentaron medidas de austeridad por el recorte de 11 millones de pesos en el presupuesto, sin que se afectara la operatividad y la atención de emergencias.

Indicó que se logró que el personal operativo tuviera evaluaciones de control de confianza, formación inicial y destrezas de la función policial, además de que se obtuvieron 95 nuevos certificados únicos policiales.

En cuanto al equipamiento y dignificación de la corporación destacó la entrega de chalecos antibalas a la policía preventiva y equipo al Heroico Cuerpo de Bomberos..

Agregó que, en coordinación con el secretariado ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Pública, se habilitó en la colonia Satélite un módulo destinado a la Policía de Género, para atender y dar seguimiento a las denuncias anónimas y casos de violencia contra la mujer.

Calderón Medina señaló que, siguiendo la directriz del Mando Coordinado, se desarrollaron operativos con los municipios de Huitzilac, Tepoztlán, Jiutepec y Temixco, en las zonas limítrofes.

En ese sentido, abundó que los principales operativos que se han generado para garantizar la seguridad física y patrimonial de los ciudadanos son el Máxima Presencia, el de Recuperación de Vehículos (REVE), Pasajero Seguro y Semana Santa.

“Gracias a los operativos implementados se logró la detención de 737 personas por diferentes delitos o faltas administrativas; de las cuales 631 fueron remitidas al Juez Cívico y 106 fueron puestas a disposición del Ministerio Público, entre los que destacan 12 por robo a tiendas de conveniencia. Actualmente, Cuernavaca registra una disminución en diversos delitos como robo a negocio, robo de vehículo y extorsión”.

El Secretario de Seguridad Pública precisó que la dirección de Asuntos Internos recibió ocho quejas ciudadanas contra policías, 20 de superiores jerárquicos, 10 denuncias a través de la línea de emergencias 911 y cinco a través del 089 de Denuncia Anónima, las cuales fueron analizadas, atendidas y turnadas para el inicio de los procedimientos administrativos correspondientes.

Finalmente, agradeció el apoyo de la 24Ava Zona Militar, de la Guardia Nacional, de la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto, del Centro Nacional de Inteligencia, de la Fiscalía General de la República, Agencia de Investigación Criminal, así como de la Secretaría de Movilidad y Transporte y la Coordinación Estatal de Protección Civil, con quienes se ha trabajado intensamente para atender las exigencias ciudadanas.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,193 Posts 184,175,635 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Habilitarán sistema web de control escolar
Sig. María José Villegas Díaz, nueva comisaria en el ISRyC

Hay 5851 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.