Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción argumenta falta de elementos para imputar algún ilícito al exgobernador.
El titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC), Juan Salazar Núñez, confirmó que se determinó el no ejercicio de la acción penal en contra el ex gobernador perredista, Graco Ramírez Garrido Abreu, al no existir -a juicio de la fiscalía- elementos para imputarle algún ilícito a quien fuera su superior.
En entrevista con los medios de comunicación, señaló que el Gobierno del Estado, en su calidad de denunciante, impugnó la decisión de la fiscalía anticorrupción de no proceder penalmente contra el ex mandatario y será un juzgador quien emita una resolución al respecto.
“La fiscalía anticorrupción determinó el no ejercicio de la acción penal, porque consideramos no existen datos de prueba que hagan posible su participación en algún delito y el Gobierno del Estado está ejerciendo su derecho a recurrir dicha determinación”, dijo.
Quien fuera consejero jurídico en el gobierno anterior indicó que se espera la sentencia de un juez, respecto si se confirma el no ejercicio de la acción penal o si se ordena la reapertura de la investigación y, cualquiera que sea el fallo la fiscalía lo acatará.