Política

Intentarán regresar a las aulas en este curso escolar


Lectura 2 - 4 minutos
Cornejo Alatorre explicó que el programa de vacunación a los maestros la coordina directamente la Secretaría de Educación Pública.
Cornejo Alatorre explicó que el programa de vacunación a los maestros la coordina directamente la Secretaría de Educación Pública.
Política
Lectura 2 - 4 minutos

Intentarán regresar a las aulas en este curso escolar


Cornejo Alatorre explicó que el programa de vacunación a los maestros la coordina directamente la Secretaría de Educación Pública.
Fotógraf@/ Silvia Lozano
  • Like
  • Comentar

El secretario de Educación asegura que se ofrecerán condiciones adecuadas en cada plantel, peor la asistencia será voluntaria para el alumnado.

La Secretaría de Educación del estado realizará los esfuerzos necesarios para regresar a clases presenciales antes de que concluya este ciclo escolar. Luis Arturo Cornejo Alatorre, titular de la dependencia, aseguró este viernes que el gobierno del estado garantizará la entrega a las escuelas de todos los insumos necesarios recomendados por la Secretaría de Salud para evitar la propagación del covid-19.

Mientras tanto, continúa “el estira y afloja” entre las autoridades educativas y el magisterio por los preparativos para reanudar actividades en los centros escolares; el secretario del ramo declaró este viernes que se busca, con todos los esfuerzos posibles, que los estudiantes vuelvan a las aulas este mismo año escolar y no hasta el próximo, como han manifestado los maestros durante los últimos días.  

Cornejo Alatorre explicó que el programa de vacunación a los maestros la coordina directamente la Secretaría de Educación Pública con otras dependencias federales, por lo que el diseño de la logística no ha sido presentado al sindicato magisterial (como lo expuso la lideresa Gabriela Bañón Estrada) porque todavía no se define. 

La próxima semana habrá una reunión con la Secretaría de Salud para avanzar en este tema: “para determinar los espacios que vamos a proponer para que se pueda vacunar; estamos hablando de 40 mil docentes, administrativos y demás personal de todas las escuelas y todos los niveles, públicas y privadas.  

Hasta el momento se mantiene el plan de iniciar el 5 de mayo y que la vacunación en este grupo de la población se desarrolle durante tres días.  

El funcionario estatal reiteró que una vez que se termine con la vacunación a todos los docentes, con el semáforo de riesgo en verde, se reanudarán actividades en las escuelas, aún y cuando los estudiantes no hayan sido inmunizados, como lo han pedido los sindicalizados.  

Cornejo Alatorre reiteró que se respetará la voluntad de los padres de familia que no deseen  enviar a sus hijas e hijos a la escuela, pero quienes decidan que sí, ratificó, se les pedirá que firmen una carta responsiva.  

Ante los cuestionamientos del magisterio respecto a las condiciones de los planteles, el secretario respondió que ya se trabaja en un censo y se realizará un plan para dar mantenimiento a los centros escolares que han estado cerrados durante más de un año.

En ese periodo varios planteles han sido saqueados.

De igual forma, respondió a los maestros que han puesto algunos condicionamientos que el gobierno del estado ya está trabajando para recabar el presupuesto necesario y se dotará a todas las escuelas de alcohol gel, de cubrebocas, sanitizantes y demás insumos recomendados por la Secretaría de Salud.  

Al momento no ha detallado qué monto de recursos será necesario para ese rubro. 

Luis Arturo Cornejo subrayó que se respetará la decisión de los padres que no deseen enviar a sus hijos a clases presenciales. Aseguró que bajo ninguna condición se obligará a los papás o mamás y posteriormente se analizará cómo se atenderá y evaluará a los estudiantes.  

Para los colegios particulares muy pequeños se ajustará el regreso conforme a las necesidades de cada plantel, porque el objetivo es que el retorno sea escalonado,f para cumplir con la sana distancia en los salones de clase y en  diferentes áreas de los centros escolares.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,494 Posts 84,040,772 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Nombran representantes de Cuernavaca ante Parlamento Infantil 2021
Sig. Van unidos candidatos del Partido Verde en propuestas a favor de Morelos

Hay 4919 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.