La ceremonia cívico-militar de este 24 de febrero, encabezada por el gobernador Marco Adame Castillo, se realizó en la explanada de Plaza de Armas de Cuernavaca, donde el mandatario morelense izó el lábaro patrio a toda asta en presencia de autoridades estatales y federales.
En el discurso oficial, Víctor Caballero expresó que uno de los mayores retos del presente es la transformación de una cultura cívica y una cultura para vivir bien, lo cual se puede lograr ejerciendo la democracia como la única vía para resolver las desigualdades e injusticias en la construcción de un México más justo y con mejores oportunidades.
“Hoy vivimos una compleja realidad que está poniendo a prueba nuestra confianza en las instituciones, en el futuro de nuestro país y el de nuestro estado. Cuando vemos nuestra bandera ondear, miramos ahí los retos que tenemos que enfrentar y vemos lo que todavía nos falta por construir”, expresó Caballero Solano.
En entrevista posterior, el gobernador Marco Adame expresó que éste es un día fundamental para renovar la fe en nuestras instituciones y redoblar el paso para construir, inspirados en los valores nacionales, una patria y un estado más justo, más humano y más solidario.
Durante la ceremonia de este Día de la Bandera, el gobernador morelense estuvo acompañado por la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelos, Mayela Alemán de Adame; el comandante de la 24ª Zona Militar, Leopoldo Díaz Pérez; el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Miguel Ángel Falcón Vega; así como el secretario general de la Sección XIX del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
También acudieron los secretarios de despacho, empresarios del sector servicios y alumnos de distintas escuelas de nivel básico, que acudieron al abanderamiento de sus escoltas por el gobernador Marco Adame.
La conmemoración del Día de la Bandera, cada 24 de febrero, fue decretada en el año 1940 por el entonces presidente de la república Lázaro Cárdenas del Río, aunque ya se realizaba desde 1934.